Roniel Iglesias, primer título del boxeo cubano en Tokio

El pinareño de 32 años obtuvo su segundo cetro en Juegos Olímpicos, después del conquistado en Londres 2012.

Foto: Ueslei Marcelino/Reuters.

El welter Roniel Iglesias superó este martes 5-0 al británico Pat McCormack, entregándole a Cuba la primera medalla de oro del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Iglesias empleó bien su mejor arma, el swing de izquierda que impactó en reiteradas ocasiones en la anatomía del púgil europeo, y mereció votaciones de triple 30-27 y doble 29-28.

De este modo, el pinareño de 32 años obtuvo su segundo cetro en Juegos Olímpicos, después del conquistado en Londres 2012.

En la fecha de este martes, el boxeo cubano aseguró medalla de plata en los puños del tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (91 kgs), así como un bronce al aval del doble titular del orbe Andy Cruz (63 kgs).

Todas las notas de la jornada no fueron positivas para la Isla, pues sucumbieron Yosbany Veitía (52 kgs), quien se quedó sin medallas, y Lázaro Álvarez (56 kgs), bronce por tercera Olimpiada consecutiva.

El cetro de Roniel es el cuarto de la delegación cubana en Tokio y el segundo de la jornada, luego del espectacular triunfo de los canoístas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C-2 a 1000 metros. La delegación caribeña ha escalado al lugar 13 del medallero por países con cota de cuatro preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Con información de ACN.

Salir de la versión móvil