Una docena de boxeadores cubanos al Mundial de Belgrado

Tres de los cuatro monarcas olímpicos de Tokio integran el grupo anunciado este jueves, según destaca el portal deportivo Jit,

El boxeador cubano Roniel Iglesias (d), durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Roniel Iglesias durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la capital de Japón. Foto: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder.

Doce púgiles cubanos intervendrá en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Belgrado, a celebrarse del 25 de octubre al 5 de noviembre. Según destaca el portal deportivo Jit, tres de los cuatro monarcas olímpicos de Tokio integran el grupo anunciado este jueves.

Andy Cruz (63,5 kg), Roniel Iglesias (71 kg) y Julio César La Cruz (92 kg) sobresalen en el grupo del cual estará ausente el también campeón Arlen López (80 kg), quien enfrentó problemas que le alejaron de la forma deportiva requerida, según expresó el propio atleta.

Boxeadores cubanos podrían ganar hasta 100 mil dólares en el próximo Campeonato Mundial

“Esperamos para dar a conocer el equipo en función de evaluar sus posibilidades hasta último momento, pero las dificultades de Arlen se dieron cuando ya no era posible sustituirlo por estar cerrada la inscripción”, explicó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

El triple titular universal Lázaro Álvarez (60 kg) y el igualmente dorado a ese nivel Yosbany Veitía (54 kg) son los otros consagrados integrantes de la nómina que vivirá el estreno del formato de 13 divisiones, recién aprobado por la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

El próximo domingo parte el equipo hacia una base de entrenamiento en Uzbekistán.

EL EQUIPO

48: Billy Rodríguez (HAB)

51: Damián Arce (CMG)

54: Yosbany Veitía (SSP)

57: Osvel Caballero (MAY)

60: Lázaro Álvarez (PRI)

63,5: Andy Cruz (MTZ)

67: Kevin Brown (CMG)

71: Roniel Iglesias (PRI)

75: Yoenlis Feliciano Hernández (CMG)

86: Herich Ruiz (IJV)

92: Julio César La Cruz (CMG)

+92: Dainier Peró (CMG)

Salir de la versión móvil