Brasil convoca por primera vez al voleibolista cubano Yoandy Leal

Leal se integrará a los entrenamientos del equipo brasileño que en los próximos meses disputará la Liga de las Naciones, el Preolímpico Sudamericano, el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo.

El cubano Yoandy Leal en una acción de ataque visitiendo los colores del club italiano Lube Civitanova. Foto: @ygalano83 / Twitter.

El cubano Yoandy Leal en una acción de ataque visitiendo los colores del club italiano Lube Civitanova. Foto: @ygalano83 / Twitter.

El voleibolista cubano Yoandy Leal, que ya formó parte de la selección de la Isla y se nacionalizó brasileño en 2015, fue convocado este martes por primera vez para jugar con la selección masculina de Brasil, una de las mayores potencias del mundo, con tres oros olímpicos en su palmarés.

Leal, actualmente jugador del club Civitanova italiano —recién coronado campeón del país europeo– pero que por seis temporadas y hasta el año pasado se destacó como una de las figuras del Cruzeiro, fue incluido por el seleccionador brasileño, Renan Dal Zotto, en la lista de nueve jugadores convocados este martes para reforzar la selección.

Los nuevos convocados se juntarán a 15 jugadores que ya se entrenan en Brasil para preparar el equipo que en los próximos meses disputará la Liga de las Naciones, el Preolímpico Sudamericano, el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo.

https://twitter.com/onboardsports/status/1128473711441580032

Leal se unirá al equipo brasileño el 27 de mayo próximo en Katowice (Polonia) para la primera semana de disputa de la Liga de las Naciones.

El cubano se nacionalizó brasileño en 2015, tres años después de llegar al país sudamericano contratado por el Cruzeiro, y en 2017 la Confederación Brasileña de Voleibol solicitó autorización para convocarle.

La Federación Internacional de Voleibol atendió la petición de Brasil pero aclaró que el cubano, por ya haber jugado para la selección de su país, tan sólo podía reforzar la brasileña tras cumplir un período de carencia de dos años, que se cumplió en abril pasado.

El cubano recibió la noticia en momentos en que celebraba la conquista del título de la Liga italiana con el Civitanova, en el que actúa al lado del pasador Bruninho, campeón olímpico y capitán de la selección brasileña.

Leal debutó con la selección de Cuba en 2007, cuando disputó el Mundial Sub’21, y se despidió del conjunto nacional en 2010, cuando conquistó la medalla de plata del Campeonato Mundial tras la derrota en la final precisamente ante Brasil.

En esa época admitió su descontento por la falta de perspectivas en su país.

Contratado por el Cruzeiro por recomendación del técnico argentino Marcelo Méndez, Leal conquistó 25 títulos con el club brasileño, entre los cuales tres títulos mundiales de clubes (2013, 2015 y 2016), tres sudamericanos y cinco de la Superliga brasileña.

Salir de la versión móvil