Canoistas cubanos clasifican a tres finales en Campeonato Mundial

Liderados por los estelares Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, monarcas bajo los cinco aros, los tres botes de la Isla que compitieron este jueves buscarán subir al podio en sus respectivas pruebas.

Los estelares canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate / Archivo.

Los estelares canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Irene Pérez/Cubadebate/ Archivo.

Tras su excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio, los canoistas cubanos abrieron con buen pie su participación en el Campeonato Mundial de Velocidad que acoge Copenhague, capital de Dinamarca.

Liderados por los estelares Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, monarcas bajo los cinco aros, los tres botes de la Isla que compitieron este jueves consiguieron su boleto a las finales A de sus pruebas y buscarán subir al podio en la próxima jornada.

Serguey y Fernando Dayán se clasificaron en la canoa biplaza a mil metros, al dominar su heat eliminatorio con crono de 4:01.01 minutos, según reporta el sitio digital Jit.

Los antillanos, dueños del mejor registro olímpico en la distancia, con los 3:24.995 minutos con los que se coronaron en la capital japonesa, intentarán ahora conquistar el cetro del orbe, que les ha sido esquivo en certámenes anteriores.

Por su parte, el joven José Ramón Pelier se convirtió en finalista del C1 a mil metros, aunque tuvo que dar más paletadas para lograrlo. Luego de no alcanzar un cupo directo en las eliminatorias, se desquitó en las semifinales con tiempo de 3:58.70 minutos.

También por esta vía pasaron a la discusión de las medallas las canoistas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, en el C2, tras marcar 2:04.44 minutos en la prueba de 500 metros.

Los cubanos también competirán en otras distancias en la cita mundial. Pelier estará este viernes en el C1-500; mientras Cirilo lo hará en el C1-200 y junto a Nuevo en el C2-200, precisa la publicación deportiva.

Y el domingo, en la fecha de cierre del evento, Cirilo y Fernando Dayán probarán su resistencia en el C1 a 5000 metros en las aguas del lago Bagsvaerd, sede de la lid del orbe.

El Mundial de Copenhague reúne a unos 700 atletas de 56 países. Por primera vez en la historia, estas citas se celebran el mismo año de los Juegos Olímpicos, por lo que los campeones en Tokio tienen ahora la oportunidad de lograr un nuevo título universal en la misma temporada.

Salir de la versión móvil