Canoístas cubanos entrenarán en Polonia

Los pronósticos son alcanzar de dos a tres medallas de oro y una cantidad similar de bronce.

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Trabajadores.

De acuerdo con el periódico Trabajadores, los canoístas cubanos saldrán el próximo 25 de abril a una base de entrenamiento en Polonia con el objetivo de fortalecer su preparación para las Copas del Mundo de Szeged (Hungría) y de Barnaul (Rusia).

En la Copa del Mundo de Szeged, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo, competirán Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C2 masculino a 1 000 metros y Yarisleidi Cirilo y Katherine Nuevo en el C2 femenino a 500 metros.

En las competencias individuales, Torres y Dayán Jorge saldrán en el C1 a 5 000 metros, José Ramón Pelier en las distancias de 1 000 y 500 y las muchachas Nuevo y Cirilo se presentarán ambas en 200 y 5 000 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=msaMabxfJgk

Y en  el evento de Barnaul, que se celebrará del 21 al 23 de mayo, los cubanos competirán como  en Szeged, pero Fernando Dayán Jorge también estará en el C1 a 1 000 metros. Los pronósticos en estos eventos son alcanzar de dos a tres medallas de oro y una cantidad similar de bronce.

Fernando Dayán Jorge, Serguey Torres, Yarisledi Cirilo y Katherine Nuevo ya han asegurado el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. José Ramón Pelier tuvo que aplazar sus aspiraciones luego de que a inicios de abril se suspendiera el clasificatorio olímpico de Curitiba (Brasil) debido a la pandemia.

Salir de la versión móvil