Canoístas cubanos se despiden con dos títulos de la Copa del Mundo de Racice

Los caoístas cubanos conquistaron cinco preseas en total, y se ubicó en el sexto lugar por países en el certamen celebrado en la urbe de la República Checa.

La canoístca cubana Yarislidis Cirilo en Tokio 2020. Foto: Reuters / Archivo.

La canoístca cubana Yarislidis Cirilo en Tokio 2020. Foto: Reuters / Archivo.

Los canoístas cubanos conquistaron dos títulos, igual cantidad de preseas de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de canotaje de Racice 2022, en República Checa, que finalizó este domingo según recapitulan medios oficiales en la Isla.

Yarisleidis Cirilo ganó en la fecha de cierre el cetro en la final A del C1 a 200 metros, y el campeón olímpico de Tokio 2020, Serguey Torres, y el joven José Ramón Pelier se adueñaron de la plata y el bronce, en ese orden, en la modalidad de C1 a 5000 metros, prueba que cerró las cortinas del certamen, de acuerdo con una nota publicada por el sitio especializado Jit.

Precisa la publicación que Cirilo, la más destacada por los cubanos, entró a la meta con crono de 45.08 segundos, para relegar a la china Lin Wenjun (45.19) y a la canadiense campeona mundial  Katie Vincent (45.19), quienes completaron el podio.

La guantanamera Cirilo sumó así su segundo metal dorado en la lid, pues antes se había consagrado en la prueba de C2-200 metros, junto a su compañera Katherine Nuevo. Eso sucedió durante la segunda jornada del certamen que abrió la temporada 2022 organizada por la Federación Internacional de Canotaje (ICF), en el que la dupla de Cirilo y Nuevo terminó en la segunda posición del C2-500, añade la fuente.

Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotaje

Detalla Jit que también en la jornada del adiós, Torres (22:58.75 minutos) y Pelier (23:26.23) se hicieron de la plata y el bronce. Escoltaron por ese orden en el podio al italiano Carlo Tacchini, con 22:58.19, alejado del récord del planeta fijado en 20:27.350 desde el 2010 por el alemán Kurt Kuschela.

Antes, en la final A del C1-1000 Pelier quedó séptimo con 3:51.80 minutos, en tanto en la final B de la misma modalidad y distancia, Serguey ancló sexto con tiempo 4:02.46, acota la fuente.

De tal forma, Cuba (dos oro, dos platas y un bronce) se ubicó en el sexto puesto del medallero de la Copa del Mundo Racice 2022, antecedida por España (tres-cuatro-dos), China (tres-dos-dos), Alemania (tres-dos- uno), Ucrania (tres-dos-uno) y Polonia (dos-dos-dos), subraya el medio.

Recuerda Jit que todos los ahora laureados, junto a Tabiani Álvarez, quien rema en el C2-500 con Pelier, representarán a la Isla en la segunda parada de la temporada, del 26 al 29 venideros, en la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, en Polonia.

Salir de la versión móvil