Canotaje cubano sigue con buen pie en Copas del Mundo

Este viernes, cuatro singlistas de la Isla avanzaron a las semifinales de la cita mundial que se desarrolla en la ciudad siberiana de Barnaul, Rusia.

El canoísta cubano Fernando Dayán Jorge. Foto: Osvaldo Gutiérrez / ACN / Archivo.

El canoísta cubano Fernando Dayán Jorge. Foto: Osvaldo Gutiérrez / ACN / Archivo.

Luego de su excelente actuación en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, el canotaje cubano sigue con buen pie en los certámenes que se desarrollan en el Viejo Continente.

Este viernes, cuatro singlistas de Cuba avanzaron a las semifinales de la cita mundial que se desarrolla en la ciudad siberiana de Barnaul, Rusia. José Ramón Pelier, Fernando Dayán Jorge, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo lograron su pase en sus respectivas series eliminatorias, en tres de las cuales terminaron como líderes.

Pelier, campeón mundial juvenil y una de las figuras más prometedoras de su deporte en la Isla, dominó el primer heat eliminatorio del C1 a 1000 metros con tiempo de 03:57.620 minutos. El antillano dejó atrás al polaco Wiktor Glszunow (03:59.688) y el alemán Peter Kretschmer (04:00.821).

Por su parte, el más experimentado Fernando Dayán también se impuso en el segundo heat, con crono de 04:01:491, para aventajar al alemán Felix Gebhardt (04:05.472) y al estonio Joosep karlson (04:08.127), de acuerdo con el sitio digital Jit.

Mientras, Yarisleidis Cirilo, que la pasada semana ganó la plata en Szeged, rindió la mejor faena por las chicas en el C1 a 200 metros. La cubana ganó la segunda serie clasificatoria con 47.536 segundos, por delante de de la chilena Karen Roco (48.584) y la rusa Irina Andreeva (48.948).

Su compañera Nuevo, fue segunda en su heat, gracias a sus 48.869, a menos de un segundo de la ganadora, la chilena María Mailliard (48.021), y mejor que la británica Ophelia Reller (50.417), que terminó tercera, precisa la publicación deportiva.

La semifinal y final de ambas pruebas tendrán lugar este sábado, fecha en la que el joven Pelier también buscará un buen resultado en el C1 a 500 metros.

Para el domingo quedaría el C2 femenino a 500 metros, integrado por Yarisleidis y Katherin, mientras Serguey Torres y Fernando Dayán cerrarán la acruacón cubana en la Copa en el C1 a 5 mil metros. 

Todos los cubanos que compiten en Barnaul ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, y hace solo días se ubicaron en el sexto lugar por países en la Copa Mundial de Szeged, donde se llevaron un título, dos medallas de plata y tres de bronce.

Salir de la versión móvil