Caso de dengue impide a Cuba participar en prueba colectiva de gimnasia en los Panamericanos Junior

La atleta enferma, cuya identidad no ha sido revelada, "está sometida a tratamiento y reposo absoluto", de acuerdo con lo informado por las autoridades deportivas de la Isla.

El conjunto cubano de gimnasia rítmica en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Mónica Ramírez / Trabajadores / Archivo.

El conjunto cubano de gimnasia rítmica en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Mónica Ramírez / Trabajadores / Archivo.

Un caso de dengue impidió a Cuba participar este viernes en la prueba de conjunto de la gimnasia rítmica en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Así lo confirmaron las autoridades deportivas de la Isla, citadas por el medio digital Jit, según el cual esta situación hacía “imposible” a las cubanas intervenir en el evento.

“La decisión responde a una indicación médica, a partir de que una de las atletas ha sido diagnosticada con dengue y está sometida a tratamiento y reposo absoluto”, señala la publicación, que no revela la identidad de la enferma.

De acuerdo con Jit, el caso fue “analizado y aprobado por la Federación Cubana de Gimnasia de conjunto con la jefatura de la misión” en los Panamericanos Junior, de conjunto con las autoridades médicas y técnicas, y el Comité Olímpico Cubano.

“La decisión ha sido informada oportunamente al comité organizador de los Juegos y a la Unión Panamericana de Gimnasia”, precisa el sitio web, según el cual la gimnasta contagiada “recibe atención médica adecuada” por parte del personal sanitario de la Isla que asiste a la cita multideportiva.

La enferma, añade la información oficial, “ha contado con los servicios requeridos en sus visitas al centro hospitalario de los Juegos”.   

A falta de concluir la jornada de este viernes, la delegación cubana marchaba en el quinto puesto del medallero de los Juegos Panamericanos Junior, con 23 títulos, 16 subtítulos y 13 preseas de bronce. En una justa liderada en este momento por los anfitriones colombianos en cerrada porfía con Brasil, son el atletismo, la lucha y el boxeo los deportes que han llevado la voz cantante por Cuba.

Salir de la versión móvil