Ciclismo cubano logra seis cupos a los Juegos Panamericanos Junior

Los boletos para la justa multideportiva fueron logrados durante su participación en la categoría sub-23 de los campeonatos del Caribe y Panamericano de ruta. De esta forma, la Isla llega a 143 clasificados para la cita de Cali, que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

La ciclista cubana Aylena Quevedo, ganadora de dos cupos a los Juegos Panamericanos Junior. Foto: Jit.

La ciclista cubana Aylena Quevedo, ganadora de dos cupos a los Juegos Panamericanos Junior. Foto: Jit.

El ciclismo cubano sumó finalmente seis cupos para los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Los boletos para la justa multideportiva fueron logrados durante su participación en la categoría sub-23 de los campeonatos del Caribe y Panamericano de ruta, que concluyen este domingo en República Dominicana, informa el sitio digital Jit.

De esta forma, la Isla llega a 143 clasificados para la cita de Cali. Hasta el momento son 83 atletas del sexo masculino y 60 del femenino, los que defenderán los colores de Cuba en el evento, en 21 disciplinas, aunque esta cifra puede aumentar todavía con el aporte de otros deportes.

Las últimas plazas del ciclismo las consiguieron Luis Ramírez y Ludisneli Fleitas al ubicarse en cuarto y sexto lugares, respectivamente, en las carreras de largo aliento categoría sub-23 del certamen panamericano, precisa la publicación deportiva.

Antes, la delegación cubana había conseguido otros cuatro boletos, dos de ellos por intermedio de Aylena Quevedo, plata en la ruta y oro en la contrarreloj individua en la justa del Caribe. Mientras, en la apertura de ese mismo campeonato se agenciaron cupos los jóvenes Johan Miguel Fernández y Juan Manuel Cabrera, segundo y tercero en la ruta masculina.

Cuba tiene 140 atletas clasificados a los I Juegos Panamericanos Junior

De acuerdo con Jit, también tuvieron un buen desempeño Ludisneli Fleitas y Kevin Vega en la contrarreloj para menores de 23 años de la lid panamericana, en la que concluyeron terceros, pero no lograron el boleto pues esta prueba solo lo obtenían los dos primeros en cada género.

Finalmente, Cuba concluyó cuarta en el Campeonato del Caribe con una de oro, dos de plata y tres de bronce, detrás de República Dominicana (2-3-0), y de Barbados y Bermudas (2-1-0). Además, la Isla encabezó el listado de ganadores de cupos a los Panamericanos Junior, con tres en cada sexo, junto a Costa Rica (2-4), y por delante de potencias como México (3-2), Brasil (1-4) y Chile (3-2), entre otros países.

Solo Colombia, como país sede, cuenta con su equipo completo clasificado para el evento continental. 

Salir de la versión móvil