Ciclista cubana Arlenis Sierra ficha por uno de los mejores clubes del mundo

Tras protagonizar una de sus mejores temporadas como rutera, Arlenis firmó por dos años (2022-2023) con el Movistar, de España, uno de los nueve equipos con la máxima categoría de la élite UCI Women's World Team. 

La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: Yander Zamora / Archivo.

La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: Yander Zamora / Archivo.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, principal figura de su deporte en la Isla, fichó por uno de los más importantes clubes del mundo, el Movistar, de España.

Tras protagonizar una de sus mejores temporadas como rutera, con triunfos en varias carreras internacionales y un histórico quinto puesto en el Campeonato Mundial, Arlenis firmó por dos años (2022-2023) con el prestigioso equipo español, uno de los nueve con la máxima categoría de la élite UCI Women’s World Team. 

“Es un paso bastante grande para mí”, afirmó al sitio digital Jit la pedalista manzanillera, y añadió que “como en años anteriores tuve nuevamente varias propuestas de diferentes equipos, pero la que más me interesó fue la de Movistar porque me brinda muchas posibilidades para continuar desarrollándome”.

“En Movistar podré disputar carreras, pero reconozco que voy a trabajar, pues están la subcampeona olímpica de Tokio 2020, Annemiek van Vleutun, y Enma Norsgaard, una destacada esprínter pura. Tendré que trabajar para ellas en varias competencias. No tengo problemas. Desde que llegué a Europa aprendí a correr por equipos, a hacerlo para otras. También lo van a hacer por mí cuando llegue el momento”, señaló la ciclista de 28 años.

Sin embargo, aun ante este escenario la cubana confirmó que desea “probar esta nueva experiencia” y “aprovechar este contrato por dos años”. Luego, dijo “veremos qué sucede… Espero que los resultados sean mucho mejores y pueda avanzar un poco más en mi nivel deportivo”.

Arlenis agradeció a su anterior club, el A. R. Monex –antes el Astana Women´s–, a sus directivos y “en especial al entrenador Aldo Piccolo, quien me trajo de Cuba a conocer las carreras en Europa y me dio la opción de poder experimentar el nivel en este continente”.

Pero, dijo, “en la vida a veces tienes que dar pasos para progresar o ver cómo funciona tanto en la vida personal como deportiva”.

En el Movistar, escuadra que radica en la ciudad española de Pamplona, Sierra coincidirá con la holandesa Van Vleutun, líder del ranking mundial de ruta y la danesa Norsgaard, dos ruteras consideradas entre las mejores del planeta, así como con la estadounidense Leah Thomas, la francesa Aude Biannic y la española Sheyla Gutiérrez, entre otras pedalistas de reconocida calidad, reseña Jit.

En la actual temporada, además de su notable actuación en el campeonato del orbe, Arlenis Sierra participó en una veintena de carreras y se incluyó en el top ten en casi una decena. Además, dominó el Giro a Toscana, en Italia, fue tercera por puntos en Tour de l’Ardèche, en Francia, y concluyó en el lugar 34 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Salir de la versión móvil