Ciclista cubana Arlenis Sierra gana por segunda vez el título del Giro della Toscana

La manzanillera, de 28 años, dominó el escalafón general de la competencia con acumulado de 6:12:24 horas, seguida por la lituana Rasa Leleivyte (6:12:41) y la italiana Débora Silvestri (6:13:12), según los resultados oficiales de la Unión Ciclística Internacional.

Arlenis Sierra retuvo el título del Giro a la Toscana dos años después de conseguir la hazaña por primera vez. Foto: cubadebate.cu

Arlenis Sierra retuvo el título del Giro a la Toscana dos años después de conseguir la hazaña por primera vez. Foto: cubadebate.cu

La estelar pedalista cubana Arlenis Sierra repitió el título del Giro della Toscana, tras rebasar en quinta posición la meta de la última etapa de ese clásico ciclístico italiano, celebrada este domingo.  

La manzanillera, de 28 años, dominó el escalafón general de la competencia con acumulado de 6:12:24 horas, seguida por la lituana Rasa Leleivyte (6:12:41) y la italiana Débora Silvestri (6:13:12), según los resultados oficiales de la Unión Ciclística Internacional (UCI), informó Cubadebate.

Sierra, que compite por el A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team, lució el emblemático maillot rosa desde que se impuso el viernes en la etapa inicial de una lid en la que participaron más de 150 pedalistas de la elite mundial.

El sábado también se impuso en la primera etapa, y mantuvo la prenda que distingue a la líder de la prestigiosa competencia.

Finalmente, Sierra se ubicó quinta en la etapa de cierre, al cruzar la meta en la quinta posición, a solo seis segundos de la ganadora en el tramo dominical, la italiana Giorgia Bariani, quien recorrió los 127.8 kilómetros (km) de Lucca a Montecatini en 3:15.55 horas (h), indica la fuente.

La principal ciclista cubana de la década y actual ocupante del escaño 53 del ranking de la UCI, volvió a levantar de esta manera el trofeo de Gran Duquesa de Toscana, que había ganado en su más reciente edición, en 2019, cuando capitaneaba el extinto Astana Women’s Team.

Cubana Arlenis Sierra campeona en Giro a Toscana

El Premondiale Giro della Toscana Internazionale Femminile – Memorial Michela Fanini fue suspendido en 2020 debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

Salir de la versión móvil