Ciclista cubana Arlenis Sierra mantiene racha ganadora en Europa

Pocos días después de imponerse en el Giro a Toscana, la manzanillera triunfó en la etapa inicial del Tour de l'Ardèche, en Francia, con tiempo de 3:10:02 horas.

La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: Foto: Astana Women’s Team / Twitter / Archivo.

La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: Foto: Astana Women’s Team / Twitter / Archivo.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, principal figura de su deporte en la Isla, mantuvo su actual racha ganadora en Europa, al vencer en la primera etapa del Tour de l’Ardèche, en Francia.

Pocos días después de imponerse en el Giro a Toscana, la manzanillera triunfó en la etapa inicial del evento francés con tiempo de 3:10:02 horas, luego de dominar en el sprint final a la italiana Marta Bastianelli y la española Sheyla Gutiérrez, segunda y tercera respectivamente.

De esta forma, la pedalista de 28 años se situó al frente de la clasificación general del XIX Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche (TCFIA), en el que participan 205 competidoras de una veintena de equipos, señala un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Su club, el A.R. Monex Women’s Team, celebró en las redes sociales el triunfo de la cubana en el tramo de 111.95 km entre Aubenas y Barjac, en el sur de Francia, que incluyó los grandes premios de montaña de La Fontaine du Cade y la Montagne de serre. 

De esta forma, Arlenis Sierra abre con buen pie su participación en el Tour de l’Ardèche, certamen en el que finalizó novena en 2019. Entonces, vistiendo los colores del Astana Women´s Team, logró incluirse en el podio en la sexta y la séptima jornadas, en las que finalizó tercera.

En busca de mejorar su perfomance en esta lid,, la antillana saldrá este jueves con la camiseta de líder a rodar en la segunda etapa, entre Anneyron y Beauchastelque. El tramo, que contará con 122.64 km, incluye los grandes premios de montaña de Col de Barbe Bleu, Côte de Talencieux, Les Oziers, Côte de Cornas y Col du Rotisson.

Junto a la de la Isla también compiten por el A.R. Monex Women’s Team la mexicana Ariadna Gutíerrez, las italianas Katia Ragusa y María Victoria Sperotto, la rusa Mariia Miliaeva y la francesa Jade Teolis, apunta la ACN.

El TCFIA de 2021 contará de siete etapas y cerrará sus cortinas el 14 de septiembre. El evento será la última prueba antes del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se celebrará entre el 19 y el 26 de este propio mes en Bélgica.

Salir de la versión móvil