Ciclista cubana Arlenis Sierra mejora su posición en el Giro Rosa

Tras llegar a la meta en el lugar 14 durante la quinta etapa, Sierra se ubica ahora en el puesto 74 de la clasificación general del certamen italiano, considerado la prueba más larga del circuito ciclístico femenino.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team. Foto: @astanawomen/Twitter.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team. Foto: @astanawomen/Twitter.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team, llegó a la meta en el lugar 14 de la quinta etapa del Giro Rosa corrida este martes en Italia, la cual fue dominada nuevamente por la múltiple campeona olímpica Marianne Vos.

Con este resultado Sierra se ubica ahora en el puesto 74 de la clasificación general del certamen italiano, considerado la prueba más larga del circuito ciclístico mundial femenino.

La cubana logró pedalear al ritmo del pelotón líder de la quinta etapa, y cerró con el mismo tiempo de las primeras 53 pedalistas (2:47:27 horas), informó el sitio especializado en deportes Jit.

Tras la holandesa Vos, en el podio se ubicaron la belga Lotte Kopecky (segunda) y la británica Elizabeth Deignan (tercera), entre 117 competidoras, de las cuales tres no terminaron la prueba.

El recorrido fue de 110,3 kilómetros, incluidos dos grandes premios de montaña (GPM) a lo largo de la campiña Pontina, al sur del promontorio del Circeo en la costa del Tirreno, región pletórica de mitología e historia, según la descripción técnica de la competencia.

La también holandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) se mantiene al frente de la clasificación general individual del evento, seguida por la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon-Sram) y su coterránea Anna van der Breggen (Boels-Dolmans).

Ciclista cubana Arlenis Sierra rumbo a competencias en Europa

La pedalista cubana, que ocupa el lugar 13 del ranking mundial femenino, ha mejorado progresivamente su posición a medida que avanza el Giro Rosa, apenas su segunda competencia tras la suspensión de eventos provocada por la pandemia de la COVID-19.

La sexta etapa del Giro Rosa se disputará este miércoles, en un trayecto de 97,5 kilómetros entre Torre del Greco y Nola. La lid concluirá el próximo día 19, indica la fuente.

Salir de la versión móvil