Ciclista cubana Arlenis Sierra se recupera luego de accidente de tránsito en Italia

Ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía del jueves mientras la medallista mundial y multicampeona panamericana realizaba un fuerte entrenamiento junto al director deportivo de su club profesional, Leandro Marcos.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team. Foto: @astanawomen/Twitter.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team. Foto: @astanawomen/Twitter.

La ciclista cubana Arlenis Sierra se recupera después de haber sufrido un accidente de tránsito entrenando en Italia. Como consecuencia del hecho, sufrió varias contusiones en el cuerpo y el rostro.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía del jueves mientras la medallista mundial y multicampeona panamericana realizaba un fuerte entrenamiento junto al director deportivo de su club profesional, Leandro Marcos, de acuerdo con la emisora Radio Habana Cuba.

El vicepresidente de la Federación Cubana de Ciclismo, Héctor Marcos, dijo que Sierra ya se recupera en su casa desde alrededor de las 3 de la madrugada. Pasamos un gran susto, pero solo tiene contusiones”. Estuvo más de doce horas en el hospital y los exámenes médicos no arrojan fracturas, ni otras complicaciones, aunque hay que seguirla monitoreando”.

También que tiene “dolores en la espalda en la parte derecha”, donde recibió un fuerte golpe en la caída, al impactarse contra un auto que se le atravesó en una bajada cerca de Tarzo. Según las primeras reconstrucciones del hecho, un automóvil les habría adelantado girando bruscamente a la derecha y haciendo inevitable el impacto.

https://www.youtube.com/watch?v=n5uLL-m6atk

“Los vehículos de rescate transportaron a la campeona cubana y capitana del A.R. Monex Liv Women’s Pro Cycling Team al hospital de Conegliano para los exámenes de rigor. El director deportivo Marcos no necesitó hospitalización”, dio a conocer el sitio  biciclismo.com.

Decenas de medios de prensa seguidores del ciclismo han lamentado la noticia y cientos de admiradores de la deportista le han enviado mensajes de aliento en las redes sociales a la manzanillera, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que aspira a mejorar el lugar 28 de Rio-2016 en la ruta, lo mejor de una cubana en la historia.

 

Salir de la versión móvil