Ciclista cubana Marlies Mejías prorrogó su contrato con el club estadounidense Twenty 24

Por sus resultados durante la temporada de 2022 seguirá ocupando el puesto de co-capitana del elenco que lidera la local Jennifer Valente, monarca olímpica de omnium en la cita de Tokio 2020.

El club estadounidense Twenty24 renovó el contrato de la ciclista cubana Marlies Mejías para la temporada de 2023 luego de sus sobresalientes resultados en carreras internacionales durante la pasada temporada.

A través del perfil en Facebook del equipo la directiva ratificó  a la artemiseña como co-capitana de la formación, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El club estadounidense, que en las tres campañas más recientes ha contado en sus filas con pedalistas participantes en Juegos Olímpicos, seguirá encabezado por la local Jennifer Valente, una experta en la modalidad de pista y campeona de la especialidad de Omnium en la cita de Tokio 2020, en la que también integró la cartera medallista de bronce en la prueba de persecución por equipos.

Marlies aparece ahora como una de las tres extranjeras en la nómina, junto a la canadiense Caileigh Filmer y la mexicana Sofía Arreola, medallista de plata de la prueba de scratch en el Mundial de Pista de 2013, y multilaureada en Juegos Panamericanos y certámenes regionales.

Después de mantenerse alejada de la bicicleta por su maternidad en 2019, Marlies retomó su carrera y como miembro del Twentty 24 se impuso el pasado año en varias pruebas criteriums  (carreras relativamente cortas en rutas urbanas celebradas en Estados Unidos).

Durante el más reciente Campeonato Panamericano de Ruta, celebrado en Argentina, la pedalista ganó para Cuba una plaza en la prueba de contrarreloj correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

 

Salir de la versión móvil