Ciego de Ávila resucita en la Serie del Caribe

Foto: Ricardo Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo Ricardo López Hevia

Los tigres avileños tuvieron que sacar la casta de los equipos de béisbol cubano. Se levantaron de las cenizas para sacudirse de la racha adversa y han terminado clasificando a las semifinales, metiéndose en el bolsillo el último boleto para seguir con vida en Quisqueya. Cuando todos los dábamos por muertos, Ciego de Ávila despachó a los anfitriones de su propia casa.

“Sabíamos que de un momento a otro llegaría la respuesta de los muchachos, nos reunimos tendidamente y hablamos sobre lo que nos estábamos jugando. La concentración fue la clave, nunca hubo amilanamiento. Ahora que estamos en las semifinales empieza un nuevo torneo, estos es muerto súbita, vamos por la corona”, le expresó a OnCuba Roger Machado, director de Ciego de Ávila.

Los avileños, que llegaron sin archivar ni siquiera un triunfo a la última fecha del calendario, se enrolaron 11 entradas con los locales Leones del Escogido para poder vencerlos. Los dominicanos también llegaban a esta instancia sin haber marcado la tarjeta en el acápite de las victorias. En el choque de los sotaneros, Cuba se llevó el gato al agua, los tigres aún respiran.

“Ahora todos nos temen, saben que así mismo ganó Pinar del Río el año pasado”, nos comenta Frank C. Morejón, uno de los receptores del conjunto y que estuvo en el triunfo de los pinareños. Los vegueros en la Serie del Caribe pasada, después de caer en sus tres primeros encuentros, se proclamaron campeones al vencer consecutivamente en la última fecha, semifinal y final, un pasaje al que los avileños se quieren aferrar.

“Tomamos un aire, lo que queda son dos juegos de pelota, cualquiera gana y pierde, pero esos partidos son los que mejor jugamos los cubanos, mira el de ayer contra los dominicanos”, nos dice Mario Vega, miembro del colectivo de dirección de los tigres.

Sobre todas las cosas, la mejoría de los cubanos pasó por el buen desempeño del pitcheo, el excelente trabajo de un Vladimir García que caminó desde el inicio en el box y sus correspondientes relevistas que Machado trajo desde el bullpen.

“Tenía ese compromiso con la gente, no estuve bien en la primera salida y ese partido que me tocaba lanzar nos costaba la eliminación, por suerte las cosas me salieron como quería y pudimos ganar”, asevera García.

Y sobre las expectativas del equipo ante las semifinales opina: “Si estuvimos en el piso y nos dejaron resucitar, ahora van a sufrir”.

Salir de la versión móvil