Circula un e-mail con el reglamento de la 53 Serie Nacional

El reglamento para la 53 Serie Nacional de Béisbol acaba de llegar a mi buzón de gmail antes de que la Comisión Nacional lo haga oficial. Su asunto enuncia: Nuevo Reglamento, trae adjunto un documento, con acápites y sub-acápites, con resoluciones, con las reglas que según este correo deben regir el nuevo torneo.

El archivo es largo. Ahora solo señalaré lo fundamental, lo que realmente es relevante y salta a la vista de golpe.

Por supuesto que ya están incluidos los pagos a los peloteros con sus respectivas cuotas en dependencia de las lideratos individuales. Además, era de suponer que después de este paso vendrían también las multas. En este caso, el supuesto reglamento aclara que serán multados los jugadores que cometan indisciplinas tanto dentro como fuera de los terrenos.

El monto a pagar por las sanciones será de 200 pesos en moneda nacional para los infractores. En este acápite hay un inciso dedicado a esclarecer que si dicha indisciplina es una agresión a otra persona con algún objeto, este jugador de inmediato sería expulsado del torneo.

Otra de las grandes novedades es el aumento de los refuerzos para los equipos clasificados, una vez que haya concluido la etapa regular. Ahora cada manager podrá enlazar a 7 (la temporada pasada fueron 5) jugadores del resto de los conjuntos no implicados en la segunda ronda.

Para esta temporada es de total obligación que con los equipos viajen a provincias los psicólogos, médicos y fisioterapeutas de cada plantel. También se aclara en el documento que los directores de equipos son los encargados, única y exclusivamente de discutir las reglas del terreno antes de dar inicio a los enfrentamientos.

En el reglamento no se toca el tema del uso del video para jugadas de decisión, por lo que se deduce que haya sido otro rumor, pues entonces debemos esperar otro correo filtrado, otro robo de cartera para informarnos de nuestro béisbol.

Reglamento 53 SNB
Foto: AIN
Salir de la versión móvil