Clavado: cubana Anisley García logra una beca de la FINA en Kazán

La joven de 20 años,oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, es una de las revelaciones para esta especialidad en Cuba.

Anisley García Foto: Roberto Morejón/JIT/Archivo

La joven clavadista cubana Anisley García, oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se entrenará durante un año en el centro internacional de deportes acuáticos de Kazán (suroeste de Rusia), gracias a una beca de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Según la comisionada nacional de natación, Milagros González, “asistir a ese Centro auspiciado por FINA debe resultar muy beneficioso” para la atleta, ya que “podrá desarrollar su plan de entrenamiento de manera más constante y con medios de primer nivel, además de que competirá con mayor frecuencia”, cita el diario deportivo JIT.

García, de 20 años, sucede a otro clavadista cubano, Carlos Daniel Ramos, que durante 2021 se entrenó en el centro de Kazán. La joven es una de las revelaciones en una especialidad con tradición en Cuba, pero sin grandes resultados en los últimos años.

Integran equipo cubano de clavados a los I Juegos Panamericanos Jr.

El calendario de los clavadistas cubanos se limitará este año al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador de 2023, tras el aplazamiento al año que viene de los Mundiales de natación, que estaban previstos para este mayo en Fukuoka (Japón).

Además, no hay cubanos invitados a la Serie Mundial, que consta de cuatro fases entre marzo y junio.

En cuanto a los compromisos nacionales, González indicó que a principios de junio tendrá lugar el campeonato nacional, en el que participarán, entre otros, todos los miembros de la preselección.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil