Clavados: pareja mixta de Cuba ocupa sexto lugar mundial en la prueba sincronizada de plataforma

Anisley García y Carlos Daniel Ramos aprovecharon las ejecuciones de sus saltos más complejos para conseguir una meritoria actuación. Con ese resultado mejoraron el lugar 14 conseguido por Cuba en el certamen universal celebrado en 2017.

Anisley García y Carlos Daniel Ramos, integrantes de la pareja cubana que logró el sexto lugar la prueba mixta sincronizada de plataforma, en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría. Foto: Foto: @Rioslopez3 / Twitter.

Anisley García y Carlos Daniel Ramos, integrantes de la pareja cubana que logró el sexto lugar la prueba mixta sincronizada de plataforma, en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría. Foto: Foto: @Rioslopez3 / Twitter.

La pareja cubana integrada por Anisley García y Carlos Daniel Ramos concluyó este viernes en el sexto escaño de la prueba mixta sincronizada de plataforma, en el certamen de clavados del Campeonato Mundial FINA 2022 con sede en Budapest, Hungría.

La dupla protagonizó así la mejor actuación cubana en lides mundiales de esta modalidad, al firmar un acumulado de 263.91 puntos, gracias sobre todo a que supieron aprovechar los saltos de mayor complejidad, de acuerdo con el sitio oficial Cubadebate.

En esos brincos —con respectivos grados de dificultad de 3.3 y 3.2— los jueces les otorgaron notas superiores a los 62 puntos, mientras que en el resto de sus intentos, Anisley y Carlos Daniel lograron la estabilidad necesaria para oscilar entre los lugares 5 y 7 durante toda la competencia.

El título correspondió a los favoritos chinos Yu Duan y Qian Ren, con 341.16 puntos, con amplia ventaja sobre los ucranianos Sofiia Lyskun y Oleksii Sereda (317.01) y los estadounidenses Delaney Schnell y Carson Tyler (315.90), ocupantes de los otros puestos del podio, por ese orden.

Antes de este desempeño, el mejor resultado de Cuba en esta prueba en campeonatos mundiales era el lugar 14, conseguido en la cita organizada en 2017. Históricamente también destaca el bronce en uno de los Grand Prix de 2019, hasta ahora la única medalla cubana en esta modalidad, subraya la publicación.

El clavado de Cuba ha protagonizado una loable actuación en la presente cita universal, y todavía le resta la presentación de Carlos Daniel y de Luis Gustavo Cañabate en la clasificación de la modalidad individual de plataforma. 

Ambos clavadistas ya unieron esfuerzos como dupla para conseguir otro meritorio sexto lugar en la prueba sincronizada de plataforma en el certamen húngaro. Además, Anisley se convirtió en la primera cubana que avanza a una semifinal mundial en la prueba individual de plataforma, y hasta la misma instancia llegó Carlos Escalona en la competencia masculina del trampolín a tres metros. 

Salir de la versión móvil