Compiten los cubanos Rafael Alba y Yadier Limonta en Panamericano Senior de Taekwondo

El primero, doble titular mundial, se mediría en cuartos de final en su división de 87 kilogramos al estadounidense Russell Geesham. El segundo enfrentaría al mexicano Ryan Salazar.

Rafael Alba. Foto: JIT/Archivo.

El doble titular mundial de taekwondo, el santiaguero Rafael Alba, se encuentra participando en el Campeonato Panamericano Senior de Taekwondo 2021, con sede en Cancún, México.

El también clasificado olímpico se mediría en cuartos de final al estadounidense Russell Geesham. Su compatriota Yadier Limonta se enfrentaría al mexicano Ryan Salazar.

Alba, quien se ha convertido en una de las principales figuras del taekwondo panamericano, pudiera enfrentar por el título del certamen al mexicano Carlos Sansores, uno de sus grandes adversarios regionales.

Derrotado ante el campeón mundial de Puebla 2013 y de Manchester 2019 en dos ocasiones, Sansores se enfrentaba en cuartos de final a Uriel Adriano, otro azteca.

Rafael ALBA CUB - Carlos SANSORES MEX

El torneo otorga 40 puntos para el ranking a los ganadores, y se celebrará hasta mañana 4 de junio para luego dar paso del 5 al 7 al Open Taekwondo Championships 2021, que da 10 unidades a quienes ganen medallas.

Participan en el evento unos 171 atletas de 17 países, entre ellos Estados Unidos, Haití, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Jamaica, Panamá, Chile, Venezuela, Uruguay, Cuba y México.

De acuerdo con la Federación mexicana de Taekwondo, se lleva a cabo con un formato de bioseguridad tipo burbuja y cumpliendo las medidas de seguridad para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus.

 

 

Salir de la versión móvil