Concluye VI Copa Cuba Golf en Varadero

En un clima de camaradería culminó ayer la VI Copa Cuba Golf en el balneario de Varadero. El evento contó con 51participantes, 46 hombres y 5 mujeres,  de nueve países entre los que se encontraban Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, China, Vietnam Alemania Inglaterra y Cuba.

El evento se desarrolló en el Varadero Golf Club instalación fundada en 1998 y que tiene 3,5 km de extensión, un área de 72 ha² y 18 hoyos, par 72. La competición fue organizada por el Grupo Extrahotelero Palmares y patrocinada por las empresas Escencia Group, Caribbean Resort & Golf, Playa Golf Resort, IGRM y La Gran Antilla. La convocatoria fue hecha a jugadores profesionales y amateurs mayores de dieciocho años conhandicap certificado igual o menor, de veinticuatro en el caso de los hombres, e igual o menor de treinta en el caso de las mujeres. Se realizó una ronda de prácticas y dos de competencia para disputar dos premios por categoría.

Steven McKenna de Inglaterra fue el ganador de la Gran Copa Carbonera, mientras que Yanet Méndez, de Cuba, fue la ganadora del torneo en la categoría Damas. Yanet comentó que juega golf desde los siete años. Su padre Idolio Méndez es el Pro del campo Varadero Golf Club. El pasado año esta atleta ganó el torneo Memories. Su inscripción este año fue patrocinada por el restaurante La Guarida. Se entregaron también premios en otras categorías como Dive más largo, Mejor Gross y Cercanía a la Bandera.

A pesar de que un evento como este es fomentado por el Ministerio de Turismo de Cuba para promocionar proyectos asociados a la construcción de campos de golf como una de las oportunidades de inversión que ofrece el país, no hubo comentarios respecto a planes inmediatos o futuros en el sector.

 

Salir de la versión móvil