Confirmado, Yarelis Barrios se queda con la de bronce

Tardía pero merecida  llega la décimoquinta medalla olímpica para Cuba en la recién concluida cita estival  de Londres. La agraciada es la discóbola pinareña Yarelis Barrios que accede al podio tras ser confirmado el dopaje de la medallista de plata Darya Pischalnikova.

La rusa enfrentaba una investigación por haber dado positivo en un test previo a los juegos olímpicos. Según informa RUSADA (Russian Anti-Doping Agency), la suspensión toma efecto a partir del  31 de octubre y fue decretada tras encontrase indicios positivos  por la presencia de  esteroides anabólicos en un test realizado el 20 de mayo del presente año. 

Pishchalnikova ya había cumplido tres años de sanción por similar concepto entre 2008 y 2011, por cuanto, esta nueva incidencia la pone de cara a la posibilidad de ser suspendida de por vida.  De momento, la Federación rusa no se ha pronunciado sobre cuáles serán las medidas adoptadas con respecto a este caso.

Tras las suspensiones por parte de la RUSADA del lanzador de Ikonnikov Kirill hace dos días, y de Svetlana Krivelyova el miércoles, termina con Pishchalnikova, una semana en la que se ha castigado a tres atletas rusos por escándalos con el dopaje.

El medallero de los XXX Juegos Olímpicos para el lanzamiento del disco quedará de la siguiente manera: Oro- Sandra Perković (69,11), Plata-Li Yanfeng (67,22) y Bronce- Yarelis Barrios (66,38).

Así Yarelis Barrios se hace con la segunda medalla olímpica de su carrera ya que en Beijing 2008 se agenció la presea plateada.

 

Salir de la versión móvil