Contratado otro cubano para Liga Profesional de Japón

Al parecer, los equipos de la Liga Profesional de Béisbol de Japón  están empeñados – ¡qué bueno!- en enseñar a varios de los peloteros cubanos que hoy día muestran calidad.

Si bien se había informado sobre la presencia de  ejecutivos de los ORIX Buffaloes, a los cuales se sumarían sus análogos del Fukuoka SoftBank Hawks, fue la entidad de los Gigantes de Yomiuri -conjunto insignia en la Tierra del Sol Naciente- la que se llevó otra carta de triunfo para sus predios del Tokyo Dome.

El supersónico pinero Héctor Manuel Mendoza llegará a esta franquicia para la actual temporada, y de paso se unirá a sus coterráneos Frederich Cepeda y Leslie Anderson, según informó hoy el plantel nipón.

Dueño de una recta que sobrepasa las 95 millas, y de solo 20 años de edad, el lanzador derecho de la Isla de la Juventud presenta en tres campañas nacionales promedio de carreras limpias de 2.73 en 135 entradas de labor, con 96 ponches  y 81 boletos concedidos.

La nota de prensa aclara que el espigado lanzador (1.90 metros) pasará por la filial del club, en busca de adaptación y comprensión de la competitiva liga, para muchos la segunda de más nivel del planeta.

No obstante, por estos días se prepara en Matanzas, bajo la égida del pinareño Alfonso Urquiola, rumbo al Tope Bilateral que sostendrá una selección nacional ante el conjunto universitario de Estados Unidos, que participa en el Torneo de Harlem, Holanda, y se encuentra empatado en la primera posición precisamente junto a Japón.

El pasado 14 de julio se informó que el jonronero granmense Alfredo Despaigne fue contratado  por el Chiba Lotte Marines, de la Liga del Pacífico de esa pelota profesional nipona. De esta manera, serán cuatro los beisbolistas procedentes de la Isla en esta competición, tras convenio con las autoridades deportivas cubanas.

Por ahora, destacan los números del antesalista Yuliesky Gourriel (Yokohama DeNA BayStars). Su promedio de 340 (103-35), 11 tubeyes, seis cuadrangulares y 16 carreras impulsadas hacen que su nombre resalte para el premio al Novato del Año. Cepeda, por su lado, no encuentra el camino, y lo hace para 171 (102-14) en 35 encuentros.

Los otros cubanos que juegan en esta Liga son  el pinareño Juan Miguel Miranda (Hokkaido Nipón-Ham Fighters), el habanero Bárbaro Cañizares (Fukuoka SoftBank Hawks), el villaclareño Yunieski Betancourt (ORIX Buffaloes), y el citado camagüeyano Anderson (Gigantes de Yomiuri).

El Yomiuri es el equipo más ganador del béisbol nipón con 33 campeonatos de Liga y 22 Series de su país.

Salir de la versión móvil