El contrato que llevaría a Iniesta a China

Andrés Iniesta, del Barcelona, levanta la Copa del Rey, tras derrotar al Sevilla en la final. Foto/Francisco Seco.

Andrés Iniesta, del Barcelona, levanta la Copa del Rey, tras derrotar al Sevilla en la final. Foto/Francisco Seco.

A Andrés Iniesta, quien ya dijo que se va del Barcelona, solo le falta firmar el contrato que decidiría su posible llegada al fútbol chino, anuncia el diario español El Mundo.

Según el medio, el centrocampista de 34 años iría al club chino Chongqing Dangdai Lifan, presidido por Jiang Lizhang, propietario del Granada, que le ofrece un salario que lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

El acuerdo sería de 27 millones de euros netos por cada una de las tres temporadas que le ofrecen. Este salario es superior a los 21 millones de euros netos que cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, y lo ubican solo detrás de Lionel Messi en Barcelona y de Neymar en el Paris Saint Germain.

Como parte de las negociaciones, el club le comprará al jugador seis millones de botellas del vino Bodega Iniesta, su negocio familiar, y establecerá un reparto de los derechos de imagen al 50 por ciento.

Incluso, añade El Mundo, Iniesta tiene otra propuesta de fichar con el Manchester City, de la Liga Inglesa, conjunto dirigido por Pep Guardiola. Pero Andrés dijo que no firmaría con ningún equipo europeo.

Se va el mago del Barcelona, se va Iniesta

Iniesta deja un legado histórico en Barcelona

“Esta rueda de prensa es para hacer público que esta es mi última temporada en el Barcelona”, dijo el pequeño centrocampista azulgrana, con voz entrecortada, en una sala de prensa abarrotada, en su despedida.

Su final en el Barcelona llega con 32 títulos (los mismos que Messi), repartidos en nueve trofeos ligueros de 16 torneos disputados, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y cuatro Champions League, de las cinco que tiene el Barcelona.

A sus 34 años, parece que se va al fútbol chino, dónde recalan muchos veteranos por estos tiempos. “Hay cosas por hablar, por cerrar. No competiría nunca contra mi club, por lo que todos los escenarios que no sean Europa pueden ser. Ya sabremos el lugar cuando acabe la temporada”, dijo.

Le ha dicho adiós al Barcelona con dos títulos, pero aún queda el mundial de Rusia 2018. España parte como una de las favoritas e Iniesta estará entre los titulares de Julien Lopetegui. Los aficionados de La Roja esperan que se despida de la selección como lo hizo del club, con una copa, para cerrar el ciclo de uno de los mejores futbolistas españoles de la historia.

Salir de la versión móvil