Convención Internacional sobre actividad física y deportes en Cuba, este noviembre

La secretaria ejecutiva de Afide 2021 adelantó que el programa incluye talleres con contenidos relativos al doping, la fuerza muscular, la protección de la información deportiva, el control del entrenamiento y la rehabilitación del atleta de alto rendimiento.

Foto: Alejandro Ernesto/Efe/Archivo.

Cuba celebrará la IX Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2021), el principal evento científico de su sistema deportivo. La fecha será del 17 al 19 de noviembre y por primera vez ocurrirá de manera virtual debido a la pandemia causada por la COVID-19, informaron este jueves sus organizadores.

La cita en línea reunirá a más de 700 participantes de una decena de países, y están previstas conferencias magistrales de expertos puertorriqueños, mexicanos, colombianos, alemanes, italianos y ecuatorianos.

Mélix Ilisástigui Avilés interviene durante el encuentro mensual del Inder con la prensa que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, el 4 de Noviembre de 2021 en La Habana. Foto: Calixto N. Llanes/Jit.

La secretaria ejecutiva, Mélix Ilisástigui, adelantó que el programa de la Convención incluye talleres con contenidos relativos al doping, la fuerza muscular, la protección de la información deportiva, el control del entrenamiento y la rehabilitación del atleta de alto rendimiento.

También se desarrollará el simposio internacional de Ciencias Aplicadas al béisbol y el sóftbol; la IX conferencia internacional de deporte de alto rendimiento; y los talleres de sicología en la actividad física y el deporte, y de deporte sostenible de frente a los objetivos de la Agenda 2030, entre otros.

“Se podrá contar, además, con interesantes debates en torno a la gestión y administración de la cultura física, la educación antidopaje y el asentamiento legal que tienen las políticas gubernamentales con relación al sector”, añadió la directora de Ciencia y Tecnología del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Asimismo indicó que se tratarán además temas como la calidad de vida, estudios psicológicos acerca de comunidades, tecnologías contemporáneas, igualdad, inclusión y género.

La reunión contemplará encuentros de estudiantes de la Licenciatura de Cultura Física con egresados de formaciones doctorales en Cuba, de especialistas de centros de investigación y de doctores del sistema deportivo cubano.

En la jornada final, el Inder entregará el Premio Anual de la Ciencia, en las categorías de la obra de la vida, mejor innovador, joven investigador, y mayor impacto social y económico. 

Salir de la versión móvil