Cuatro cubanos en el All Stars

Cuatro de los ocho All Stars son cubanos. Foto: FIVB.

Cuatro de los ocho All Stars son cubanos. Foto: FIVB.

Pocas veces uno siente la impar satisfacción del pronóstico cumplido. Esta es una de esas. La semana pasada publicamos: “Lluvia de estrellas en Polonia”, dedicado a la participación de cuatro cubanos en el Mundial de Clubes de Voleibol Masculino (2017). Basados en los números con que llegaban al torneo Yoandy Leal, Robertlandy Simón (Sada Cruzeiro, Brasil), Osmany Juantorena (Lube Civitanova, Italia) y Wilfredo León (Zenit Kazan, Rusia) vaticinamos tormenta. Y llovió. ¡De qué manera!

Osmany Juantorena (Lube Civitanova, Italia). Foto: FIVB.
Osmany Juantorena (Lube Civitanova, Italia). Foto: FIVB.

Ahí está para relatarlo la foto del All Stars seleccionado al término del evento. De izquierda a derecha, Juantorena, Leal, León y Simón, premios al Jugador más Valioso (MVP), mejores atacadores auxiliares y mejor central del torneo, respectivamente. ¡Cuatro de los ocho All Stars son cubanos! Todos, además, estuvieron en el podio por equipos. Wilfredo León, campeón por primera vez con el Zenit, Osmany -MVP por cuarta vez- plata con el Lube. Leal y Simón, bronce con el equipo de Minas Gerais.
Wilfredo León (Zenit Kazan, Rusia). Foto: FIVB.
Wilfredo León (Zenit Kazan, Rusia). Foto: FIVB.

Fabular los resultados que ese equipo daría a nuestra afición es el único intento de alegría que podemos permitirnos. Nacionalizados Osmany, Leal y León, solo nos queda imaginar cómo ocurre, lejos, la lluvia de nuestras estrellas.

Lluvia de estrellas cubanas en Polonia

Salir de la versión móvil