Cuatro de oro para Cuba en boxeo de los I Panamericanos Juveniles

Ewar Andrés Marín, Khriszthihan Barrera, Luis Frank Reynoso y Ronny Álvarez se impusieron en sus respectivas divisiones.

Foto: Calixto N. Llanes.

El cubano Ewar Andrés Marín, en los 52 kg, obtuvo hoy la primera medalla de oro para Cuba en el boxeo de los I Juegos Panamericanos Juveniles. En un cerrado combate, venció por votación unánime al estadounidense Isaías Navarro.

Marín estuvo combativo y con mucha movilidad sobre el ring, por lo cual representó un blanco difícil para Navarro, quien dio un buen combate.

En los 69 kg, Jorge Daniel Forcades perdió por el oro ante el estadounidense Quincey Williams.

En 75 kg llegó la segunda de oro para Cuba: Khriszthihan Barrera venció por decisión unánime al argentino Joel Orlando Salva. El mediano pinareño no le dio descanso y se alzó con el primer título de su carrera a los 17 años.

https://www.youtube.com/watch?v=VGsdt_w3Su0

El peso semicompleto (81kg) Luis Frank Reynoso logró la tercera medalla de oro para Cuba al pasear la distancia ante el brasileño Ricardo Cándido De Oliveira en la final (5-0).

Ronny Álvarez completó la cosecha dorada ganándole al colombiano Sebastián Andrés Murillo, quien no pudo descifrar la velocidad del avileño sobre el ring. La victoria por votación unánime de los jueces decretó también el primer puesto por países a Cuba.

Cuatro de los cinco jurados vieron ganar al estadounidense Quincey Williams ante el welter Jorge Forcades. El cubano de 17 años estuvo agresivo todo el tiempo, pero no le alcanzó para convencer a los jueces y obtuvo plata en la división de 69 kg.

Salir de la versión móvil