Cuba abre frente a Venezuela en Preolímpico de Arizona

La selección nacional de béisbol jugará contra Canadá al día siguiente y ante Colombia el martes 24 de marzo, en horario nocturno.

Cuba debutará contra Venezuela el 22 de marzo en el inicio del Campeonato Preolímpico de las Américas de Béisbol en Arizona, Estados Unidos. Foto: Pelota Cubana.

Cuba debutará contra Venezuela el 22 de marzo en el inicio del Campeonato Preolímpico de las Américas de Béisbol en Arizona, Estados Unidos.

La información aparece en el sitio de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) este sábado.

“Estamos preparando un buen equipo capaz de disputar el único boleto a Tokio” dijo a Oncuba el presidente del Comité Olímpico Venezolano , Eduardo Álvarez.

El juego será a la 1:00 pm en Arizona. A partir del 8 de marzo el horario de verano comienza a regir en EE.UU. La diferencia horaria actual es de dos horas.

Cuba jugará contra Canadá al día siguiente y ante Colombia el martes 24 de marzo en horario nocturno. Los  partidos serán disputados en los estadios de Surprise y Tempe.

Los ocho equipos han sido distribuidos en dos grupos eliminatorios A:  USA, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. B: Cuba, Venezuela, Canada y Colombia.

Después de esta fase preliminar, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Super Ronda donde cada uno disputará dos juegos, ya que en esta fase contarán los resultados entre ellos previos.

La escuadra con el mejor average en el Super Round será declarada la ganadora y convertida en el quinto conjunto nacional en clasificar al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  al que ya tienen asegurado su plaza Japón, Corea del Sur, México e Israel.

El segundo y tercer lugares del Preolímpico de Arizona jugarán por el último boleto olímpico del 1 al 5 de abril en Taichung y Douliou en Taiwán, por lo que desde Estados Unidos tomarán el avión con rumbo a Taipei de China.

En Taiwán los dos de América lidiarán con Taipei, República Popular China, ambos clasificados en el Campeonato de Asia, Países Bajos, salido de la eliminatoria Europa/Africa, y Australia, por Oceanía.

No es de extrañar que los dos países de América se vean en la final en la puja por el último ticket. Tampoco extraña a nadie que Estados Unidos consiga el boleto olímpico de Arizona.

La localidad de Surprise está aproximadamente a 45 minutos al noroeste de Phoenix. El estadio es el centro de entrenamiento de primavera de los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas. Se inauguró en 2002 con asientos para más de 10,700.

El estadio Diablo de Tempe, en el área metropolitana de Phoenix, es campo de entrenamiento primaveral de los Angelinos de los Ángeles. Con capacidad para casi 10,000 fue abierto en 1969 y renovado en 2002.

 

 

 

Salir de la versión móvil