Cuba acogerá cita continental masculina de voleibol en la categoría sub-21

El certamen se celebrará del 3 al 8 de octubre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana. Será clasificatorio al Campeonato Mundial de la categoría, programado para el próximo año.

Foto: www.fivb.org.

Cuba será sede de la Copa Panamericana masculina de voleibol para jugadores menores de 21 años, prevista del 3 al 8 de octubre próximo, según informan medios oficiales en la Isla.

El torneo tendrá como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, y el equipo campeón conseguirá la clasificación directa al Campeonato Mundial de la categoría, programado para el venidero año de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.

Según trascendió desde el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de este deporte, el grupo A del certamen estará integrado por las selecciones de México, República Dominicana, Estados Unidos y Chile, mientras que en la llave B se medirán los elencos de Canadá, Nicaragua, Haití y Cuba.

“Para nuestra federación y el movimiento deportivo cubano constituye gran satisfacción poder asumir nuevamente eventos de Norceca en nuestro escenario principal que es el Coliseo de la Ciudad Deportiva”, manifestó Ariel Sainz, titular de la Federación Cubana de Voleibol.

”Esta Copa Panamericana dará continuidad a la preparación de las futuras generaciones y será una prolongación del trabajo que durante muchos años se ha venido haciendo con los atletas que están consolidados en el equipo nacional”, subrayó el federativo, citado por Jit.

Los días 3, 4 y 5 de octubre se desarrollará la preliminar por grupos. Los vencedores de cada uno avanzarán directamente a semifinales y serán los únicos con una fecha de asueto, precisa la información. El jueves seis los ocupantes de los segundos y terceros lugares buscarán el triunfo en los cuartos de final para seguir optando por las medallas.

Para el sábado ocho está pactada la lucha por el título del torneo, así como la disputa de la medalla de bronces, señala el sitio especializado.

Después de varios años con discretos resultados en certámenes internacionales de primer nivel, el voleibol masculino cubano ha experimentado un renacer gracias a una nueva generación que ha tenido la posibilidad de ser contratada por equipos de las principales ligas profesionales del planeta.

También la FCV ha dado luz verde para la reincorporación a la la selección nacional a importantes jugadores que habían decidido continuar sus carreras deportivas sin el amparo de ese organismo, entre ellos Roberlandy Simón y Michael Sánchez, quienes brillaron en las ligas profesionales de Italia y Brasil, respectivamente. 

Salir de la versión móvil