Cuba anuncia competidores en Copa Online de tiro con arco

Será la primera competencia de América con características virtuales en la disciplina deportiva, aunque ya se han efectuado talleres para la superación de entrenadores y atletas por la vía online.

El arquero espirituano Adrían Puentes será uno de los participantes, junto a Rayner Torres, Javier Vega, Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez, todos del equipo nacional . Foto: Agencia Cubana de Noticias, vía: http: escambray.cu

Cuba anunció ayer su presencia en la primera Copa Online de tiro con arco en América, convocada por la Confederación Panamericana de la disciplina ante la emergencia sanitaria que ha impuesto la pandemia de la COVID-19.

Los cinco participantes cubanos integran el equipo nacional y cuentan con las condiciones para cumplir las exigencias del certamen, según indica el portal deportivo Jit, órgano del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Esta será la primera competencia de América con características virtuales en la disciplina deportiva, aunque ya se han efectuado talleres para la superación de entrenadores y atletas por la vía online.

Cubanos, a 160 días de Tokio 2020

El torneo está abierto a especialistas de recurvo, compuesto y también discapacitados, todos retados a la distancia de 18 metros y el sitio escogido puede ser techado o al aire libre.

La ronda clasificatoria fue pactada a 60 flechas, que pueden ser disparadas en series de tres o de seis.

Los competidores se encargarán de enviar las puntuaciones detallando todos los disparos de nueve y de diez.

Los resultados de la primera etapa se recibirán hasta el 31 de agosto y los ocho mejores tiradores de cada categoría -dos por país como máximo- pasarán a la ronda de eliminación.

Los directivos de la Confederación Panamericana han insistido en que cada país participante debe velar por el cumplimiento de las medidas de protección contra la COVID-19 y la seguridad de la colocación de las dianas para evitar accidentes.

EFE/OnCuba

 

Salir de la versión móvil