Cuba asegura boleto al Mundial de voleibol masculino de 2022

La selección mayor de la Isla logró el cupo gracias a su lugar 13 en el ranking del orbe, en el que acumulan 210 puntos.

Los voleibolistas cubanos celebran una acción en su triunfo 3-1 sobre Bielorrusia en la Copa de Retadores de Ljubljana, Eslovenia, el 4 de julio de 2019. Foto: @SloVolley / Twitter.

Los voleibolistas cubanos celebran una acción en su triunfo 3-1 sobre Bielorrusia en la Copa de Retadores de Ljubljana, Eslovenia, el 4 de julio de 2019. Foto: @SloVolley / Twitter.

Cuba clasificó oficialmente para el Campeonato Mundial de voleibol masculino que se celebrará en Rusia, del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022.

La selección mayor de la Isla logró el cupo gracias a su lugar 13 en el ranking del orbe, en el que acumulan 210 puntos, informa el diario oficial Granma.

Semanas atrás los cubanos habían tenido la oportunidad de asegurar el boleto en el torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), pero no presentaron a todas sus figuras y quedaron fuera de la final y de la clasificación directa.

No obstante, los especialistas daban prácticamente por sentado que la nación caribeña obtendría el pase por su lugar en el listado mundial, como finalmente sucedió.

Voleibol cubano: récord de jugadores contratados en el exterior

Este martes fueron anunciados de manera oficial en Lausana, Suiza –sede de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)–, los 24 países que intervendrán en la venidera justa planetaria.

Junto a Cuba fueron incluidas por su ubicación en el ranking las selecciones de Francia –oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020–, Estados Unidos, Serbia, Holanda, Alemania, México, Turquía, Egipto, Catar, Bulgaria y China. Ellas se unirán a la docena que emergió de los clasificatorios continentales y que encabeza Brasil, actual líder del listado universal.

 Además, por esa vía también aseguraron su participación Argentina, Puerto Rico y Canadá, para redondear los siete clasificados por América, así como Polonia –actual campeón mundial–, Irán, Japón, Túnez, Camerún, Italia, Eslovenia y Rusia.

El Campeonato del Mundo de Voli masculino de 2022 se realizará en las ciudades rusas de Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Krasnoyarsk, Kazán, Ekaterimburgo, Ufa y Novosibirsk. En la edición previa, celebrada en 2018 en Italia y Bulgaria, el podio fue ocupado por Polonia, Brasil y Estados Unidos, mientras Cuba finalizó en el lugar 18.

Salir de la versión móvil