Cuba buscará otros tres cupos olímpicos en torneo de lucha en Bulgaria

Cuba aseguró la clasificación de 12 gladiadores para los Juegos Olímpicos de Tokio entre 2019 y 2020: seis grecorromanos, tres libristas y tres féminas.

La luchadora cubana Milaymis de la Caridad Marín buscará su clasificación olímpica en Sofía, Bulgaria, junto a otros dos gladiadores de la Isla. Foto: cubasi.cu

La luchadora cubana Milaymis de la Caridad Marín será una de las principales cartas de triunfo de la Isla en los Juegos Panamericanos para menores de 23 años. Foto: cubasi.cu

Los luchadores cubanos Reineris Andreu (57 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) Milaymis Marín (76 kg), competirán en el torneo preolímpico mundial de luchas que se celebrará en Sofía, Bulgaria, a inicios de mayo.

Con el objetivo de obtener sus respectivos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio, los gladiadores partieron este domingo a Europa para realizar una base de preparación previa en Italia, junto otros compañeros del equipo nacional de la disciplina, informó el periódico Jit. 

Cuba aseguró la clasificación de 12 gladiadores para los Juegos Olímpicos de Tokio entre 2019 y 2020: seis grecorromanos, tres libristas y tres féminas.

Sus más grandes figuras son los peladores de estilo clásico Mijaín López (130 kg) e Ismael Borrero (67 kg), reyes en Río de Janeiro 2016 y candidatos a repetir esos reinados.

Los planes olímpicos de Mijaín López

No obstante, los directivos de ese deporte en la Isla aspiran elevar la cifra de clasificados a 15, aunque se espera que la lid de Sofía sea difícil.

Los profesores Julio Mendieta y Filiberto Delgado liderarán la embajada atlética cubana compuesta por los tres aspirantes a la cita olímpica y los ya clasificados Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Reineris Salas (96 kg), Yusneilys Guzmán (50 kg), Yudaris Sánchez (68 kg) y Laura Herin (53 kg), que ocupa el sitio ganado por Lianna Montero, pero se recupera actualmente de una enfermedad.

Asimismo, el otrora campeón mundial de estilo libre, Yowlys Bonne, también fue incluido en el grupo, como refuerzo en caso de que atletas de las divisiones cercanas a la suya (57 y 65 kg) enfrenten dificultades para pelear bajo los cinco aros.

Completa la comitiva la joven María Fernanda Santana, “cuya labor principal será apoyar la preparación de sus compañeras, en especial de Herin”, según la fuente.

Salir de la versión móvil