Cuba comienza con mal pie en Mundial Sub-21 de Voleibol

En el choque de apertura del grupo B, los cubanos regalaron demasiado en la cancha y acumularon 36 errores no forzados, lo que le dió ventaja de 13 puntos a sus rivales en ese acápite de juego.

Foto: fivb.com vía Jit.

Foto: fivb.com vía Jit.

El equipo cubano tropezó en su primer duelo del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol masculino, al caer en cuatro sets frente al elenco de Polonia. La derrota se produjo con marcadores de 25-16, 25-19, 18-25 y 25-19.    

En el choque de apertura del grupo B, los cubanos regalaron demasiado en la cancha y acumularon 36 errores no forzados, lo que le dió ventaja de 13 puntos a sus rivales en ese acápite de juego, de acuerdo con un reporte del sitio digital Jit.

Asimismo, los polacos mostraron supierioridad en ataque (40-41) y bloqueo (9-7), aunque no consiguieron marcar una gran diferencia con la selección de la Isla en esos apartados, que los cubanos emparejaron desde la línea de saque (9-5), según las estadísticas oficiales del evento con sede en Sofía, la capital de Bulgaria.  

Tras caer en dos sets consecutivos, los discípulos de Jesús Cruz exhibieron su mejor juego en el tercer parcial, pero no lograron repetir el éxito en el siguiente y a la postre se fueron con la derrota, indica la publicación deportiva.

El capitán cubano Marlon Yant asumió su responsabilidad y fue el mejor del conjunto, con 16 puntos, mientras José Miguel Gutiérrez marcó 12 y Alexei Ramírez otras 11 unidades.  

Luego de la derrota, Yant declaró al sitio oficial de la Federación Internacional de Voleibol que “fue un partido difícil”, pero consideró que los de la Isla jugaron bien y tienen la oportunidad de vencer a Bulgaria mañana.

“Nuestro objetivo en el torneo es clasificarnos para los partidos en Italia y ganar una medalla”, aseguró. 

El máximo anotador del encuentro fue el polaco David Dulski (17), quien fue secundado por sus compañeros Michal Gierzot y Jakub Czerwinski, con 15 y 13 puntos respectivamente.

En el otro duelo de la llave B los anfitriones búlgaros se impusieron a Baréin 3-0 (25-21, 25-21, 25-23), en tanto Canadá venció a Camerún (3-0) por no presentación y Rusia doblegó a Brasil 3-2 (16-25, 25-22, 23-25, 25-21, 15-9) por el grupo D.

Salir de la versión móvil