Cuba competirá en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista

El equipo estará integrado en su mayoría por jóvenes pedalistas que intentaran clasificar a los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia, en septiembre próximo, y será reforzado por cuatro ciclistas cubanas de la élite.

La estelar ciclista cubana Marlies Mejías. Foto: Cameron Spencer/ Getty Images / Archivo.

La estelar ciclista cubana Marlies Mejías. Foto: Cameron Spencer/ Getty Images / Archivo.

Un seleccionado de Cuba participará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se celebrará del 23 al 29 de junio, en Lima, Perú.

El equipo estará integrado en su mayoría por jóvenes pedalistas que intentaran clasificar a los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia, en septiembre próximo, y será reforzado por cuatro ciclistas cubanas de la élite mundial, confirmó el comisionado de ese deporte en la Isla, Pablo Arturo Campins, citado por el sitio digital Jit.

La múltiple ganadora de podios mundiales, Lisandra Guerra, encabeza el grupo de pedalistas que representarán a la Isla en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional peruana, junto a las también experimentadas Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez y Heidy Praderas.

En las competencias de velocidad femenina por equipos se unirán a Guerra las ciclistas matanceras Thalía Díaz y Ana Carla Bello. Entre tanto, Mejías, Domínguez y Praderas formarán el equipo de medio fondo junto a las jóvenes Evelín Díaz y Aylama Quevedo, indica la fuente.

Por otra parte, Dairon Ortega, Rolando Méndez y Brayan López disputarán las competencias de velocidad individual y por equipos del sector masculino. 

Mientras, el cuarteto conformado por Yan Luis Arrieta, Gian Carlos Hernández, Kevin Vega y Andy Díaz tomarán parte en las pruebas de persecución individual y por equipos, ómnium, scratch, madison y carrera por puntos.

El equipo cubano estará guiado por los destacados entrenadores Leonel Álvarez, Ramón Acosta y Francisco Leguen, y aspira a lograr buenos resultados que confirmen la tradición de los elencos de la Isla en citas continentales.  

Salir de la versión móvil