Cuba competirá en los torneos de tenis Billie Jean King y Copa Davis, en Panamá

Tenistas de ambos sexos medirán sus potencialidades entre finales de junio y principios de julio en Ciudad de Panamá.

El experimentado tenista Lázaro Navarro volverá a representar a la Isla tras varios años de ausencia del equipo nacional. Foto: Vanguardia/Héctor García/Archivo.

El experimentado tenista Lázaro Navarro volverá a representar a la Isla tras varios años de ausencia del equipo nacional. Foto: Vanguardia/Héctor García/Archivo.

Cuba estará representada por sus principales tenistas en la fase clasificatoria de la zona II americana del torneo femenino Billie Jean King, que se disputará del 23 al 26 de junio en Ciudad de Panamá, informaron este martes medios deportivos de la Isla.

Las cubanas María del Carmen Rodríguez, Yusleydis Smith, Sachely Carrera, Roxana Valdés y la capitana Belkis Rodrígez -ubicadas en el lugar 66 del listado de América con 216.16 puntos- se enfrentarán a jugadoras de Bahamas, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay en la disputa del pase al grupo uno del continente en 2022.

En este evento B del Grupo II de las Américas los equipos competirán en grupos de tres y de cuatro naciones y los que resulten ganadores jugarán un play-off entre sí para determinar el que avanzará al Grupo I de América en 2022, según la web oficial del certamen.

La mejor actuación de Cuba en este torneo fue el quinto puesto en el Grupo I de la zona americana de 2003 a 2005, recuerda la Agencia Cubana de Noticias.

En su más reciente edición celebrada en República Dominicana en abril pasado, las cubanas cayeron ante Venezuela y Guatemala por 0-3, así como frente a las uruguayas y las dominicanas por 1-2 y 0-2, respectivamente.

El país caribeño también estará representado en la capital panameña en el Grupo III de las Américas de la Copa Davis de tenis masculino, en el que estarán presentes tenistas de 11 países, del 30 de junio al 3 de julio próximo.

Cuba, actualmente en el escalón 86 del ranking continental con 76.76 unidades, acudirá con un conjunto capitaneado por Wilfredo Henry, e integrado por Lázaro Navarro, junto a Maikol Ponte, Joan Pérez y Osmel Rivera, todos con actuaciones anteriores en competencias de este tipo.

En la cita se espera la presencia de tenistas de Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Honduras, Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de EE.UU., Antigua, Santa Lucía, Bermuda y Cuba, para disputar dos cupos rumbo a los play offs del Grupo Mundial II de 2022.

Salir de la versión móvil