Cuba debuta frente a Polonia en Mundial de voleibol Sub-21

Los jugadores de esquina Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, dos promesas del voleibol cubano que actualmente están fichadas por el club italiano Lube Civitanova y el francés Chaumont 52, encabezan el equipo isleño que se presenta en Bulgaria.

José Miguel Gutiérrez, en 2019, durante un partido contra Chile en el que Cuba disputaba su participación en el Campeonato Mundial. Foto: Norceca.

Cuba debutará frente a Polonia mañana, 23 de septiembre, en el Mundial de voleibol Sub-21 con sede en Sofía, Bulgaria, según reportaron este martes medios deportivos de la Isla, cuando anunciaron la estructura de la selección.

Los jugadores de esquina Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, dos promesas del voleibol cubano que actualmente están fichadas por el club italiano Lube Civitanova y el francés Chaumont 52, encabezan el equipo isleño.

Los otros atacadores auxiliares son Víctor Andreu, Alexei Ramírez y Gustavo Bolaños, y los colocadores Christian Thondike y Adrián Chirino.

Jugarán como centrales Luis Vidal, Endriel Pedroso, Reynier Ibar y Alejandro Miguel González, el más destacado por Cuba en el mundial sub’19, celebrado el mes pasado en Irán, y en función de líbero Ricardo Gómez.

Los equipos de Cuba y Polonia figuran junto a los de Bulgaria y Bahrein en el grupo B del certamen que se extenderá a varias ciudades de Italia, según el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las selecciones de República Checa, Egipto, Tailandia e Italia se enfrentarán en la zona A, mientras que Argentina, Marruecos, Bélgica e Irán lo harán en el grupo C, y en el D se encuentran Canadá, Camerún, Rusia y Brasil.

Voleibol cubano: récord de jugadores contratados en el exterior

La competencia arrancará con una ronda por el sistema de todos contra todos, y los dos mejores de cada grupo integrarán el E (en Italia) y F (en Bulgaria), en tanto que los ocupantes del tercer y cuarto lugar conformarán par de zonas de cuatro elencos (G y H), que se medirán en esos escenarios.

Los dos primeros de las llaves E y F se clasificarán para las semifinales y finales, y los dos últimos irán a un desempate para discutir del quinto al octavo.

Italia reunirá a los equipos que lucharán por las primeras ocho plazas y Bulgaria a los que jueguen por las siguientes. 

Salir de la versión móvil