Cuba irá con seis esgrimistas a los Panamericanos Junior

Los elegidos de una preselección de nueve son Melisa Pérez y Lekiam Valdés, de florete; Thaila Martínez y Desley Romero, de espada; y Orquídea Ferrer y Daimel Cantero, este último, el único con experiencia internacional.

Foto: Calixto N. Llanes/Jit.

Foto: Calixto N. Llanes/Jit.

Cuba definió este viernes un equipo de seis esgrimistas para competir en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos en Colombia.

Los elegidos de una preselección de nueve son Melisa Pérez y Lekiam Valdés, de florete; Thaila Martínez y Desley Romero, de espada; y Orquídea Ferrer y Daimel Cantero, de sable, según el portal deportivo Jit, en un conjunto donde el único con experiencia internacional es el sablista Cantero, quien quedó séptimo en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes de Esgrima de San Salvador 2020.

El entrenador del equipo, Yandy Ortega, explicó que los esgrimistas cubanos se preparan desde septiembre pasado con el objetivo de ubicarse “entre los primeros”.

Añadió que desde el mes de septiembre entrenan en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado donde “los muchachos han asimilado bien las cargas de entrenamiento, a pesar del tiempo de inactividad que acumularon por la COVID-19”.

Ortega señaló que por tradición los rivales más fuertes son los representantes de Estados Unidos, México, Canadá y Brasil, a quienes se enfrentarán los cubanos en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Cali.

En los Panamericanos Junior competirán 96 esgrimistas y en otros deportes está prevista la presencia de más de 3.000 jóvenes, mientras los ganadores individuales de medallas de oro se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Salir de la versión móvil