Cuba pierde en su debut de la Copa Mundial de Futsal

Encuentro Cuba vs Egipto. Foto: Getty Images.

Encuentro Cuba vs Egipto. Foto: Getty Images.

Este sábado el equipo cubano de futsala perdió 1-7 contra los egipcios en el partido inaugural de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, Colombia 2016.

El buen ánimo de varios jugadores antillanos horas antes del partido desapareció tan pronto el árbitro turco, Kamil Cetín, hizo sonar el silbato para mover el balón. Solamente habían transcurrido 1:10 minutos y los africanos abrieron la pizarra por intermedio de Abdelrahman Elashwal, en el preludio de una tarde nefasta para Cuba.

Ese tanto marcó la historia de todo el encuentro: los egipcios apostaron por un fútbol veloz, de mucha movilidad con la pelota y presión frente a las continuas imprecisiones de los cubanos, quienes no se vieron cómodos sobre la cancha en casi ninguna situación del match.

Encuentro Cuba vs Egipto. Foto: Getty Images.
Encuentro Cuba vs Egipto. Foto: Getty Images.

Según declaró a OnCuba Diego Ramírez, integrante del plantel cubano, los errores en la zaga y la mala puntería en ataque pasaron factura al equipo.

“Ahora solo queda prepararnos para el próximo compromiso y evitar cometer las mismas desatenciones que tuvimos contra los egipcios”, resaltó el joven futbolista.

Por su parte el experimentado cierre, Ronald Egozcue, destacó que sus adversarios son muy buenos individualmente y merecieron el éxito en todo momento.

“Ellos tienen muy buena técnica y dominio del balón. Varios de los goles que nos hicieron fue producto de perder las marcas muy cerca de la zona defensiva y ellos no nos perdonaron”, dijo Egozcue.

Encuentro Cuba vs Egipto. Foto: Getty Images.
Encuentro Cuba vs Egipto. Foto: Getty Images.

La figura de la tarde sabatina no pudo ser otro que el hombre gol de los llamados “faraones”, Mostafa Eid, quien se adjudicó un triplete a los minutos 8´, 31´ y 33´, El resto de las dianas se las repartieron Mizo (11´), Ahmed Homos (18´) y Mostafa Nader (23´). De la parte cubana solo Alejandro Marrero logró perforar al minuto 32´ la portería de Gamal Abdelnaser, de gran actuación en los pocos momentos en que los caribeños llevaron serio peligro frente a su arco.

A decir del preparador físico, Isvén Román, solo Ramírez, Marrero y el arquero suplente Nelson Johnston, mostraron un nivel futbolístico excelente, con soltura y disposición para hacer bien las cosas, pero insuficiente para doblegar a un rival que apostó por el funcionamiento colectivo de sus hombres sobre la cancha del coliseo Iván de Bedout, ubicado en la ciudad de Cali.

Para el preparador de arqueros, Wilfredo Carbó, el gol tempranero de Elashwal incidió mucho en el duelo de apertura, ya que provocó distracciones entre los jugadores y no se pudo contrarrestar rápidamente ese golpe.

Encuentro Cuba vs Egipto. Foto: Getty Images.
Encuentro Cuba vs Egipto. Foto: Getty Images.

 

“Los muchachos tienen que creerse que ellos pueden jugar a este nivel. En varias acciones demostraron su buen fútbol, pero no pueden ser tan intermitentes, necesitan conservar la calma y pensar con claridad par anticipar las jugadas del contrincante”, sostuvo Carbó, otrora estelar guardameta de varios equipos Cuba.

Los cubanos enfrentarán el próximo martes a Tailandia desde las 7:00 p.m. –hora de Cuba– en un compromiso de vida o muerte para los de la Isla, porque de no conseguir el éxito estarían despidiéndose con total seguridad del evento, toda vez que al favorito Rusia no deben ocasionarle mayores daños en el tercera fecha de partidos del Grupo B el venidero viernes 16.

Salir de la versión móvil