Cuba pierde primer partido de preparación rumbo al Clásico Mundial

El tope amistoso celebrado en la prefectura de Okinawa favoreció con pizarra de 11-2 a los Luchadores de Nippon Ham, equipo de la Liga Profesional de Japón.

El mentor Armando recordó que el grupo aún no alcanzó su forma óptima. Tampoco cuenta con todos los integrantes. Foto: Yuhki Ohboshi

El equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol cedió este viernes ante los Luchadores de Nippon Ham, con pizarra de 2-11, en el primer duelo de preparación que realiza en Japón en vistas al torneo que comienza el próximo 8 de marzo.

El elenco de la Liga Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), que utilizó en el partido a los mejores jugadores de su plantilla, dominó desde la segunda entrada, cuando anotó una vez ante el abridor zurdo Yoenni Yera, de acuerdo con un reporte publicado por el portal deportivo Jit.

El lanzador matancero, que cargó con el revés, toleró cuatro carreras más en el siguiente capítulo, cuando el camarero Kazunari Ishii le pegó tiple de tres rayas.

Por los anfitriones, el lanzador ganador, Kosei Yoshida, cubrió sin contratiempos el primer tercio del partido, antes de dar paso a cuatro relevistas encargados de complementar el trabajo.

La armada de la isla, sin los jugadores de la Major League Baseball (MLB) que ha convocado, facturó una vez en el sexto acto gracias a un doble de Alfredo Despaigne, y otra en el noveno con elevado de sacrificio de Andrys Pérez, quien había sustituido como receptor a Ariel Martínez, añade el medio.

Las piezas de Cuba para el Clásico Mundial: una a una

Además de Yera lanzaron por Cuba Yeudis Reyes (2 Carreras en 2.1 innings y jonrón del jardinero central Daiki Asama), Javier Mirabal (3 C en 1.1) y Franklyn Quintana (1 C en 1.2).

A la ofensiva el mejor cubano fue el segunda base Dayán García (4-3), seguido por Despaigne (4-2) y Guillermo García (4-2). «Me concentré en lograr buenos contactos, salieron las conexiones y pude hacer el trabajo», dijo Dayán a Jit.

También en declaraciones al medio, el mentor Armando Johnson resaltó la suma de 10 imparables y la abundancia de buenos contactos, y puso del lado negativo el número de bases por bolas otorgadas y que seis de los ocho rivales encargados de abrir innings llegaran a la inicial.

Johnson recordó que el grupo aún no alcanzó su forma óptima ni está completo, refiere la publicación.

El próximo partido del equipo cubano al Clásico Mundial está pactado para este domingo frente a la franquicia de los Dragones de Chunichi, y también tendrá como escenario a la prefectura japonesa de Okinawa.

Salir de la versión móvil