Cuba queda en el puesto 11 en Mundial sub-21 de voleibol masculino

Los cubanos perdieron un apretado primer set, 35-37, pero lograron imponerse en el segundo, tercero y cuarto.

El equipo cubano frente a los canadienses. Foto: JIT.

El equipo masculino de Cuba derrotó hoy 3-1 a Tailandia y terminó en el lugar 11 del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, evento que se celebra en Bulgaria e Italia.

Los cubanos perdieron un apretado primer set, 35-37, pero lograron imponerse en el segundo, tercero y cuarto, 25-18, 25-16 y 25-23, a pesar de regalar 29 puntos por errores propios.

El resto de los parámetros del juego fueron dominados por los cubanos con balances positivos en el ataque, 66-54, el bloqueo, 13-9, y el servicio, 5-2.

El máximo anotador del encuentro fue Alexei Ramírez , con 27 puntos, seguido por el tailandés Donlakkham Sutthiphong (25).

También sobresalieron por Cuba Víctor Ramón Andreu (25), Alejandro Miguel González (12) y José Miguel Gutiérrez (11). Jenthaisong Supakorn (9) fue el más destacado por Tailandia.

Cuba comienza con mal pie en Mundial Sub-21 de Voleibol

En el juego por el puesto 15, Marruecos superó 3-0 por no presentación de Camerún, y por el 13, Egipto dispuso 3-2 de Baréin. Canadá e Irán se enfrentan por el nueve.

Quedan por efectuarse los partidos por el resto de los peldaños, incluidos los que definirán las medallas de bronce y oro.

En la ciudad italiana de Carbonia se enfrentarán República Checa y Brasil, por el séptimo, y Bulgaria topará con Bélgica, por el quinto. Argentina y Polonia lucharán por el bronce, y Rusia e Italia por el primer lugar.

Cuba concluyó décima en el mundial de 2019, en Baréin, donde Irán resultó campeón, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Baréin y República Checa.

 

Salir de la versión móvil