Cuba suspende eventos deportivos internacionales

El anuncio del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) responde a las medidas preventivas ante la propagación del COVID-19.

mediamaraton_varadero_2018

También la Media Maratón, de Varadero, se pospone para el 27 de septiembre a causa del COVID-19. Foto: gironnoticias.wordpress.com

Hasta el 30 de abril quedan suspendidos todos los eventos deportivos internacionales en Cuba, como parte de las medidas de prevención ante el brote mundial del COVID-19, según informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Los eventos que se desarrollarían entre lo que resta de marzo y el mes de abril son el torneo de bádminton Giraldilla (13-17 marzo), la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby (20-27 marzo), un partido de fecha FIFA contra el equipo de fútbol de Nicaragua (25 de marzo), la Media Maratón de Varadero (29 de marzo) y el Torneo del Caribe de tenis de mesa (2-8 de abril).

Respecto a la III Media Maratón, se informó además que se celebrará el 27 de septiembre, manteniéndose vigente las inscripciones ya oficializadas, con una participación confirmada de cerca de 200 atletas extranjeros y 2000 de la isla.

Otra de las medidas tomadas por el Inder es la mayor restricción posible de las salidas de delegaciones al extranjero, con prioridad para los eventos directamente vinculados a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, siempre que la situación epidemiológica de los países sedes de las competencias lo permitan.

Japón descarta idea de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio

En el ámbito deportivo internacional ya son varios los eventos clasificatorios a los juegos olímpicos de Tokio 2020 que se han suspendido: el Preolímpico de Boxeo, en Buenos Aires, Argentina y los de béisbol, en Arizona, Estados Unidos, y en las ciudades Taichung y Dou Liu, Taipéi de China. A ellos deberían asistir los atletas cubanos.

De momento, se mantiene la celebración de la Copa Cuba de Atletismo, precisa el sitio digital Jit, prevista para el próximo fin de semana en el Estadio Panamericano, con la presencia de atletas cubanos que buscarán marcas de clasificación para asistir a la cita olímpica de Japón, la cual se mantiene en pie, según han confirmado recientemente autoridades de la nación asiática.

Salir de la versión móvil