Cuba: suspenden eventos deportivos al menos hasta julio

Además, el INDER aclara que "la confrontación interna aprobada para el atletismo y otras acciones de fogueo preparatorio relacionadas con la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán a puertas cerradas, sin presencia de los medios, y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes".

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Los eventos previstos en calendario deportivo cubano al menos hasta el cierre de julio fueron suspendidos por causa de la compleja situación epidemiológica que atraviesa la Isla debido a la pandemia.

Así lo notificó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que en una nota oficial publicada este martes informó que “como parte del enfrentamiento a la COVID-19 quedan suspendidos todos los eventos y competencias nacionales e internacionales convocados en Cuba hasta el próximo 31 de julio”.

El INDER recordó que la medida “da continuidad a lo dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole, a partir de que lo demandado por la situación sanitaria”, según refiere el sitio digital Jit, que en esta ocasión no especifica qué eventos se verían afectados por la medida.

Además, la nota aclara que “la confrontación interna aprobada para el atletismo y otras acciones de fogueo preparatorio relacionadas con la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán a puertas cerradas, sin presencia de los medios, y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes”.

Con anterioridad, el máximo ente deportivo de la Isla ya había suspendido el calendario deportivo de los meses previos y también de gran parte del pasado año por la pandemia, con la excepción de la Serie Nacional de Béisbol, tras cuya conclusión —con el triunfo de Granma— fue concentrada la preselección con vistas al Preolímpico de las Américas y la Copa del Caribe.

Cuba vive en este momento su peor rebrote de la COVID-19, con La Habana como epicentro, pero con una notable dispersión en todo el país. En medio de esta situación los registros diarios se han elevado a cifras récord de más de 1.000 nuevos casos, hasta superar ya los 125.000 enfermos y los 800 fallecidos.

Salir de la versión móvil