Cuba termina en el segundo puesto del torneo de balonmano Cuatro Naciones

Los cubanos cedieron ante los anfitriones argentinos, pero aventajó en la tabla de posiciones a los uruguayos gracias a una mejor diferencia de goles.

Foto: handballargentina.org

La selección masculina cubana de balonmano cedió este martes con pizarra de 24-27 ante Argentina y terminó en el segundo escaño del Torneo Cuatro Naciones, que se celebró en Buenos Aires.

En un partido final que se presumía bastante complicado, el elenco de la isla dio pelea a unos anfitriones que habían llegado al duelo con balance de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las esperanzas de la escuadra cubana para ganar el certamen pasaban por la victoria ante los locales, pues habían debutado con un empate a 26 goles con la selección de Uruguay, y luego consiguieron su única victoria con un 31-21 sobre Puerto Rico.

Un empate a 10 anotaciones en la primera mitad del choque fue prueba de que los caribeños tenían opciones, pero después del descanso sus rivales crecieron en defensa y mejoraron el porcentaje de efectividad en sus disparos a puerta para romper ese abrazo, según la reseña del sitio web especializado Handball Argentina.

Los locales debutaron en esa lid con éxito de 47-13 ante los puertorriqueños y después doblegaron por 32-18 a los uruguayos.

En el otro choque de la jornada conclusiva, la victoria de los uruguayos ante los boricuas con ajustado marcador de 27-25 propició un empate en la segunda posición, que terminó ocupada por los cubanos gracias a una mejor diferencia de goles con respecto a los charrúas.

Balonmano: Cuba empata con Uruguay en arranque de Torneo Cuatro Naciones

 

Al inicio de ese evento, Luis Martínez Cuesta, director técnico de la selección nacional de la isla, declaró que el objetivo principal en el torneo sería ajustar al colectivo con vistas a los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximo.

Para los argentinos fue el comienzo de un proceso para llegar en la mejor forma a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, para allí buscar la cuarta clasificación olímpica de forma consecutiva. 

Salir de la versión móvil