Cuba, último lugar de su grupo en Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

El equipo antillano solo acumula una victoria ante Brasil, que debe a parte de los jugadores suplentes.

Yasser Quesada y Yerisbel Miranda aportaron los triunfos contra Grecia, mientras Oleiny Linares y Yaniela Forgas suman los mejores resultados individuales con 2,5 y dos puntos aportados, respectivamente. En la foto, Yerisbel Miranda, vía: jit.cu

La actuación de este sábado del equipo cubano de ajedrez en la Olimpiada Mundial Online lo ubican en el último puesto del Grupo D, sin esperanzas de avanzar a la próxima ronda de la competencia.

El conjunto antillano fue derrotado primero ante Canadá (2-4), luego frente a Estados Unidos (1,5-4,5) y, por último, perdieron con la débil representación de Grecia (2,5-3,5).

Así, el equipo cubano no pudo marcar punto alguno, pues este atípico torneo utiliza el sistema de match point, donde solo puntean las series ganadas o igualadas, por lo cual Cuba descendió hasta el puesto 10, con solo dos rayas a su cuenta.

Apenas ante el plantel de Brasil el equipo cubano salió airoso, al vencerle en cinco de las seis partidas; aunque, en igual jornada cayó ante Italia (1,5-4,5) y Perú (0-6).

La primera ronda del grupo élite culmina sus acciones este domingo, con varios elencos ya asegurados para los cuartos de final.

Las principales figuras del equipo, los campeones nacionales Lisandra Ordaz y Carlos Daniel Albornoz, no jugaron al nivel que se esperaba, y solo acumulan medio punto entre ambos.

Yasser Quesada y Yerisbel Miranda aportaron los triunfos contra Grecia, mientras Oleiny Linares y Yaniela Forgas suman los mejores resultados individuales con 2,5 y dos puntos aportados, respectivamente.

Para este domingo la despedida del equipo cubano será ante los conjuntos de Argentina, Paraguay y Polonia.

Lisandra Ordaz: la reina en primera persona

La competencia online sustituye al formato habitual presencial de la Olimpiada Mundial, cuya sede este año tendría a Moscú, malograda por la actual situación epidemiológica producida por la pandemia de la COVID-19.

Salir de la versión móvil