Cuba votará por León o Santo Domingo como sede de los Centroamericanos y del Caribe 2026

La votación para la sede se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá el 30 de octubre de 2020 en la Asamblea General de la Odecabe .

Ceremonia inaugural de los juegos en Barranquilla, Colombia, 2018. Foto: Antena 2.

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) confirmó a León en Guanajuato, México, y a Santo Domingo como las dos candidatas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Estos Juegos conmemorarán el centenario del  evento multideportivo regional más antiguo del mundo. Su primera edición se celebró en 1926 en la Ciudad de México con tres países: México, Cuba y Guatemala.

La votación para la sede se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá el 30 de octubre de 2020 en la Asamblea General de la Odecabe .

Foto: Antena 2.

En la capital panameña se desarrolló este sábado la reunión ejecutiva de ODECABE, que también designó a Santa Marta, Colombia, como sede para los primeros Juegos de Playa de la organización, en noviembre de 2022.

Foto: El Nacional.

La ODECABE también apoyará la realización de los I Juegos del Caribe de la Asociación de Comités Olímpicos del Caribe ( CANOC) en Guadalupe, y los Juegos Centroamericanos de ORDECA en Santa Tecla, El Salvador, en 2021.
El ex basquetbolista Ruperto Herrera, secretario general del Comité Olímpico Cubano, forma parte del Comité Ejecutivo de la ODECABE, dirigida desde el pasado octubre por el dominicano Luis Mejía.

Este año se cumplirán 90 años de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en La Habana del 15 de marzo al 5 de abril de 1930.

Salir de la versión móvil