Cuba y Países Bajos se alistan para el II encuentro Másteres de waterpolo

Cuba cuenta con cuatro selecciones provinciales de polo acuático: Santiago de Cuba, Cienfuegos, Matanzas y La Habana. Concentran a 76 competidores másteres.

La práctica de esta especialidad deportiva agrupa a personas mayores de 25 años y se divide a su vez en 15 categorías por rangos de edades. Foto: Jit.

Cuba y los Países Bajos celebrarán el II Encuentro Másteres de waterpolo del 4 al 12 de febrero de 2022, anunció este lunes la Federación Cubana de Natación. Se trata de una competencia cuadrangular en la que está prevista la participación de tres provincias de la isla con sede en piscinas de La Habana y Cienfuegos.

El evento es parte de la preparación de cara al campeonato panamericano máster que se celebrará en Colombia en julio de 2022, explicó al portal deportivo Jit la titular de la Federación cubana, Tania Coffigny.

Cuba cuenta con cuatro selecciones provinciales de polo acuático: Santiago de Cuba, Cienfuegos, Matanzas y La Habana, que concentran a 76 competidores másteres.

En total, la Isla cuenta con 512 nadadores distribuidos en los conjuntos de Juventud Acumulada, Manatí, Los Marlín, Delfín, Salvavidas Tabares y Malnombre, de La Habana, entre otros clubes.

Botes cubanos obtienen dos medallas de bronce en Mundial de Canotaje

También están organizados en Cocodrilo del Tenis, Salvavidas Varadero y Varadero, del territorio de Matanzas; Barracuda, de Santiago de Cuba; Granma, en la provincia homónima; y Perla del Sur, de Cienfuegos.

La natación convoca anualmente certámenes como las copas internacionales Marcelo Salado y Ramón Cordovés. La práctica de esta especialidad deportiva agrupa a personas mayores de 25 años y se divide a su vez en 15 categorías por rangos de edades.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil