Cubanas ganan segundo y tercer lugares en Continental de ajedrez

La canadiesne Maili-Jade Ouellet fue la campeona del certamen y con ello ganó también el cupo a la Copa Mundial de 2020 que estaba en discusión la lid.

La canadiesne Maili-Jade Ouellet fue la campeona del certamen y con ello ganó también el cupo a la Copa Mundial de 2020, que estaba en discusión en la lid. Foto: www.binoticias.com

La canadiesne Maili-Jade Ouellet fue la campeona del certamen y con ello ganó también el cupo a la Copa Mundial de 2020, que estaba en discusión en la lid. Foto: www.binoticias.com

Las ajedrecistas cubanas Yoana González y Lisandra Ordaz terminaron en segundo y tercer lugares respectivamente, en el Campeonato Continental de Ajedrez, celebrado en Aguascalientes, México.

La canadiesne Maili-Jade Ouellet fue la campeona del certamen y con ello ganó también el cupo a la Copa Mundial de 2020 que estaba en discusión la lid, informó el sitio digital Jit.

Ouellet se coronó en el torneo con 6,5 puntos de nueve posibles para cosechar 145 unidades Elo, en lo que fue una de sus mejores actuaciones, luego de completar seis triunfos y tres.

Yoana llegó segunda a la ronda final, y pese a perder ante la paraguaya Jennifer Pérez, quedó por encima de Lisandra Ordaz, de quien se esperaba resultado superior, por ser la mejor ubicada en el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez, en el que ocupa el puesto 79.

La Gran Maestra Ordaz llegaba como favorita al título de la competencia, pero acumuló demasiadas sus divisiones (4), que a la postre la relegaron al tercer puesto del podio, aunque terminó con triunfo sobre la estadounidense Elizabeth Sloan su duelo final.

Con amplia presencia de cubanas, en el campeonato participaron 21 ajedrecistas que se enfrentaron por el sistema Suizo, a nueve rondas. El principal atractivo para las jugadoras era la clasificación a la mencionada Copa del Mundo, que se realizará en septiembre del 2020, en Minsk, Bielorrusia.

Del quinto al octavo puestos se ubicaron las restantes principales jugadoras cubanas: Yaniela Forgas, Oleiny Linares, Maritza Arribas y Yerisbel Miranda, todas con 5,5 unidades y situadas en ese orden por el sistema de desempate.

Salir de la versión móvil