Cubano César Prieto firma con los Orioles de Baltimore

El pelotero cienfueguero se une a ese equipo durante el primer día de firmas internacionales, en el que varios jugadores nacidos en la Isla oficializaron sus vínculos con equipos de la Gran Carpa.

César Prieto remolcó par de carreras en la victoria cubana. Foto: Phil Selig

El pelotero cubano César Prieto oficializó este sábado su contrato con el equipo Orioles de Baltimore durante el primer día para las firmas internacionales en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB por sus siglas en inglés) de béisbol, confirmaron varios medios especializados.

El cienfueguero aparece en el listado de 24 jugadores que signaron su vinculo contractual con la franquicia de la MLB, publicado por el equipo en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La firma del contrato que vincula a Prieto con el equipo de Baltimore ocurrió en el complejo de entrenamiento del equipo ubicado en Sarasota, al sur de la Florida, y el jugador recibió por la rúbrica un bono de 750 000 dólares.

Prieto, de 22 años, brilló durante su corto paso por las Series Nacionales del béisbol cubano, e inició su rumbo hacia el béisbol profesional cuando abandonó la selección cubana que viajó en mayo de 2021 a la localidad estadounidense de West Palm Beach, para participar en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El agujero que abre César Prieto en la selección cubana de béisbol

Varios expertos han señalado que el cubano pudiera recibir una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo, pero lo más seguro es que inicie la próxima temporada en la sucursal de Clase-A, en las Ligas Menores.

Aunque por sus desempeños era el jugador cubano más mediático entre los candidatos a firmar acuerdos con equipos de MLB en el actual período de firmas internacionales, no fue el jugador nacido en Cuba mejor remunerado en esta etapa de reclutamientos.

Ese privilegio corresponde hasta el momento a Cristhian Vaquero, quien era considerado por la prestigiosa publicación MLN Pipeline como el segundo mejor prospecto disponible, y que luego de la firma recibió un bono de 4 925 000 dólares de los Nacionales de Washington, la mayor cifra ofrecida por ese equipo a un jugador internacional.

 

Otros jugadores nacidos en Cuba, con más de 16 años de edad, comenzaron este sábado a tejer sus sueños de llegar algún día a la MLB. 

Entre los que recibieron mayores remuneraciones por oficializar sus vínculos estarían el jugador de cuadro Dyan Yamel Jorge (Rockies de Colorado- 2.8 millones de dólares), el jardinero José Lázaro Contreras (Rays de Tampa Bay-1 050 000 millones), y el también infielder Yendry Rojas (Padres de San Diego-1.3 millones).

Luego de estos nuevos anuncios, se disparan las expectativas en torno al santiaguero Oscar Luis Colás, quien rompió su contrato con los Halcones de Softbank, en la liga profesional japonesa, con el propósito de firmar un contrato con algún equipo de la MLB.

Algunas fuentes ubican a Colas, que en Cuba y Japón deslumbró por su ofensiva y sus dotes como lanzador, en la órbita de los Medias Blancas de Chicago, con un bono tras las firma que pudiera superar los 2 millones de dólares 

 

 

Salir de la versión móvil