Cubano Erick Hernández buscará nueva marca mundial dominando el balón con los muslos

Para implantar un nuevo récord en esa modalidad, Hernández deberá superar los 2.739 toques al balón que él mismo consiguió el pasado año en el Club Habana.

Erick Hernández durante una exhibición de dominio del balón en plena calle. Foto: Tomada del Facebook de Guillermo Rodríguez/Archivo.

Erick Hernández durante una exhibición de dominio del balón en plena calle. Foto: Tomada del Facebook de Guillermo Rodríguez/Archivo.

El recordista mundial del dominio del balón, Erick Hernández, tratará de romper este domingo su propia marca mundial de toques a la pelota solo con los muslos, y con un kilogramo y medio de peso en cada tobillo.

Para implantar un nuevo récord en esa modalidad, Hernández deberá superar los 2.739 toques al balón que él mismo consiguió el pasado año en el Club Habana, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En esta ocasión, el atleta cubano realizará el intento en la sede del Canal Habana, que transmitirá el suceso.  

Hernández confesó que le cuesta trabajo “romper bien” cuando transmiten en vivo su actuación en la televisión y dijo que solo ha podido realizar un entrenamiento en los predios del telecentro capitalino, pero se mostró confiado en su preparación física para afrontar la prueba que, según sus propios cálculos, le tomará entre 25 y 30 minutos, indica la fuente.

“Si lo logro, sería el tercer récord que conseguiría durante la pandemia, que me perjudicó mucho, sobre todo por no poder hacer ejercicios de fuerza en un gimnasio con los pesos adecuados”, comentó.

El reonocido dominador del balón explicó que ante la imposibilidad de realizar trabajo con pesas, mantuvo su preparación mediante carreras y ejercicios naturales de fuerza como las barras, planchas y abdominales para desarrollar la capacidad aeróbica.

En julio de 2020, Hernández logró dominar la pelota con la cabeza durante 1 hora 05 minutos 06 segundos en la posición de sentado.

Erick Hernández impone otra marca en dominio de balón

Su récord anterior era de 1.02:05 horas, que estableció el año anterior en un hotel ubicado en el balneario de Varadero, el principal polo turístico de sol y playas de Cuba.

El recordista cubano ha logrado unas 50 marcas mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos. 

Salir de la versión móvil