Cubano Javier Justiz jugará en España

El cubano Javier Justiz (derecha) con el uniforme del San Lorenzo de Almagro argentino, club que deja ahora para sumarse al Tecnyconta Zaragoza de España. Foto: diarioepoca.com

El cubano Javier Justiz (derecha) con el uniforme del San Lorenzo de Almagro argentino, club que deja ahora para sumarse al Tecnyconta Zaragoza de España. Foto: diarioepoca.com

El club Tecnyconta Zaragoza ha llegado a un acuerdo para incorporar al pívot internacional cubano Javier Justiz para las dos próximas temporadas en la Liga Endesa de baloncesto.

Justiz, de 25 años y 2,10 metros de altura, llegará al equipo español procedente del argentino San Lorenzo de Almagro, con el que ganó la Liga de las Américas. El cubano se ha comprometido por dos temporadas a las que se podrían añadir otras dos más opcionales, según informó en una nota su nuevo club.

El nuevo jugador del Tecnyconta promedió 12,8 puntos y 12,8 rebotes en la fase de clasificación para el Mundial de 2019, y viene de proclamarse campeón de la Liga Nacional de Argentina. Además, fue una figura clave para Cuba en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en los que el equipo de la Isla alcanzó la medalla de bronce.

Anteriormente, el  jugador nacido en Santiago de Cuba brilló en otro club argentino, el Estudiantes de Concordia, en el que militó dos campañas y gracias al cual ganó una plaza en el Mejor Quinteto de la liga de la nación sudamericana.

Javier Jústiz: la furia del Gigante Verde

Pep Cargol, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, elogió a su nuevo pupilo del que dijo que “se desenvuelve muy bien en el bloqueo directo” y “es un buen reboteador en defensa y en ataque y capaz de taponar e intimidar en las penetraciones del rival”.

Con su mudanza a España, Javier Justiz se confirma como el baloncestista cubano más internacional y reconocido del momento, al menos entre los contratados por intermedio del Instituto de Deportes de Cuba. Otros jugadores de la Isla mantienen vínculos con clubes de países como Argentina y El Salvador.

En la temporada anterior de la Liga Endesa el Tecnyconta terminó en el puesto 16, a un paso del descenso, y el club espera que la incorporación del cubano contribuya a mejorar su desempeño en la venidera campaña, que comenzará a finales de septiembre y en la que los de Zaragoza arrancarán frente al Kirolbet Baskonia, actual subcampeón de España.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil